6/17/03 - 6/20/03 (Semana 2) Capitulos 11 - 20
Ante los chantajes de Augusta y decepcionada de Adolfo, Matilde se resigna a casarse con Manuel. Adolfo se entera que fue el General Domínguez quien lo metió a prisión. Hilario felicita a Manuel por no ayudar al gobierno ilegítimo; Ramón, en cambio, desconfía de él. Renato llega de Europa sin dinero. Delfino se compadece de Adolfo y consigue hierbas para curarlo. Matilde llora por tener que casarse con Manuel mientras Adolfo le escribe contándole la verdad. Manuel advierte que no pagará más deudas de Humberto y trata a Matilde con un exceso de confianza. Matilde pide que se rompa el compromiso pero por nuevas presiones de Augusta, reafirma el compromiso y se fija la fecha de la boda. Manuel intuye que Remigio le robó sus reses y comienza a investigar; hace una alianza con Heredia para desenmascararlo. Nazario, temeroso, cuenta a Benigno las sospechas de Manuel. Augusta exige a Matilde que le escriba a Manuel. Augusta se rehúsa a vender sus joyas para comprar el ajuar de su hija, pero Hilario se impone. Antonia llora con amargura al saber que Manuel se casará, pues lo ama. La carta de Adolfo llega a ciudad Trinidad pero Pilar no puede entregársela a Matilde pues está de viaje. Tras presentar a Humberto con Josefina, Renato dice a su amigo que podrían sacarle mucho dinero a esa solterona. Renato insiste para que Pilar no le entregue la carta a Matilde pero ella dice que la entregará. Matilde regresa de la capital y su padre, que no quiere casarla contra su voluntad, le pregunta si aceptó a Manuel sólo por su dinero. Mientras Manuel, en su hacienda, planea como enfrentar a Nazario con Benigno en ciudad Trinidad. Augusta, Humberto y Renato impiden que Matilde lea la carta de Adolfo. Matilde enfurece porque Manuel "la compró", pues Augusta acepta haber ofrecido su mano a cambio de que los salvara de la ruina. Gervasio reprende a Antonia que siente celos de Matilde y se había hecho ilusiones de casarse con él. Como Hilario advierte a Humberto que de no traer dinero lo echará de la casa, éste acepta el plan de Renato para aprovecharse de Josefina. Manuel llega de San Cayetano para su boda cuando Adolfo decide fugarse de la cárcel.

6/30/03 - 7/4/03 (Semana 4) Capitulos 31 - 40
Manuel dice a Matilde que tiene derecho de consolarse con otra, ya que ella no le cumple como esposa. Antonia teme que Matilde la corra pero Manuel le dice que no lo permitirá. Humberto le propone a Josefina casarse en secreto. Antonia amenaza con echar de la hacienda a Rosario y la acusa injustamente con Manuel, quien le advierte que si sigue así, se irá. Antonia la manda a trabajar al campo, lejos de la casa grande. Manuel presenta a "Felipe" (Adolfo) con Matilde y ella apenas saluda. Manuel revela a Matilde ser un bastardo. Damiana dice a Adolfo que Matilde regresará a casa de sus padres. Adolfo le cuenta a Matilde que Manuel y Antonia se besaron, le reitera su amor, le pide que se divorcie y se vaya con él. Matilde huye confundida para no besar a Adolfo. Urbano reprende a Manuel por besarse con Antonia. Augusta le pide a Prudencia que impida que Matilde regrese a ciudad Trinidad. Renato convence a Humberto de huír a Europa con la fortuna de Josefina, luego de quitarle todo su dinero, incluso el de la venta de sus propiedades. Manuel le confiesa a Matilde que aún la quiere, comienza a seducirla y ella corresponde. Matilde le confiesa a Urbano que le gustan las caricias de Manuel aunque sigue queriendo a Adolfo y éste es el administrador de la hacienda; Urbano le asegura que Manuel la ama. Matilde reprende a Antonia. Manuel llega malherido a la hacienda y Matilde se desvive por atenderlo, le pide que no se muera y abofetea y corre a Antonia cuando pretende ser ella quien lo atienda. Adolfo cuenta a Delfino sus sospechas de que Benigno le disparó a Manuel y a Nazario. Urbano se sorprende al saber que Adolfo salvó la vida de Manuel. Adolfo le advierte a Matilde que aún en contra de su voluntad se la llevará. Prudencia descubre que Adolfo está en la hacienda y le reprocha a Matilde, Antonia escucha.

7/7/03 - 7/11/03 (Semana 5) Capitulos 41 - 50
Matilde se emociona al saber que el hospital que puso Manuel lleva su nombre. José María se entera que su hermana se casó con Humberto en secreto y le pide los papeles de su boda. José María apremia a Humberto a hacer público su matrimonio con Josefina y Renato le conseja que huya con el dinero y las joyas de ésta. Delfino cuenta a Adolfo que Matilde y Manuel ya duermen juntos. Matilde se conmueve al escuchar cómo Manuel fue maltratado de niño por su padre. Manuel pregunta a Prudencia si Matilde aún piensa en Adolfo y ella le aconseja embarazar a Matilde. Manuel pide a Adolfo ir a Trinidad a ofrecer dinero a Hilario y a averiguar sobre el teniente Adolfo Solís. Cuando Adolfo reclama a Matilde que duerme con Manuel, llega Antonia. Augusta previene a Humberto y éste huye. Antonia comenta a Manuel que vio llorar a su esposa con Adolfo y Manuel le reclama a Matilde. Josefina se entera de que su boda fue falsa. Humberto y Renato deciden esconderse en la hacienda de Manuel. Prudencia dice a Antonia que Matilde está embarazada. Rosario se emociona al saber que será abuela. Manuel se sorprende cuando Antonia le habla del embarazo de Matilde. Manuel pide una explicación a Matilde porque su tía pregona un embarazo que no existe, ella llora y se le abraza cuando llega Humberto con Renato. Matilde quiere avisarle a Adolfo que se cuide, pues Humberto está allí, pero Rosario le dice que el administrador se fue de San Cayetano. Augusta se impresiona al ver a Adolfo llegar en nombre de Manuel y amenaza con entregarlo a la justicia. A Manuel le complace que Matilde le reclame su interés por Antonia. Remigio decide quemar los maizales de Manuel. Matilde dice a Urbano que se arrepiente de haberle dicho a Adolfo que huiría con él. Adolfo vuelve de Trinidad y Humberto lo descubre. Matilde le ruega a Humberto no delatar a Adolfo, él le pide dinero a cambio.

7/14/03 - 7/18/03 (Semana 6) Capitulos 51 - 60
Matilde le confiesa a Adolfo que se enamoró de Manuel. Adolfo golpea a Humberto y éste amenaza con decirle a Manuel la verdad. Adolfo decide pagar el chantaje hipotecando su finca. Los maizales se incendian, Manuel insinúa a Remigio que tuvo algo que ver en el incendio. Matilde dará sus joyas a Humberto para que Adolfo no tenga que pagarle. A Catalina Heredia le gusta Adolfo. Manuel no quiere a Humberto en su hacienda. Adolfo se va y le jura a Rosario que no será más un estorbo para Matilde. Remigio y Reyes sospechan que Adolfo y Felipe, el administrador de Manuel, son la misma persona. Adolfo logra vender su finca. Renato decide irse de la hacienda y le revela a Prudencia que José María quiere matar a Humberto por simular una boda con Josefina. Matilde decide disfrutar a Manuel antes de que sepa la verdad. En el campo, hace el amor con él y le pide que nunca deje de quererla. Antes de irse de San Cayetano, Humberto dice a Manuel que desconfíe de otros hombres. Manuel siente que por fin se ganó a la mujer de su vida. Adolfo acepta haber perdido a Matilde. Rosario acepta ante Prudencia ser la madre de Manuel. Matilde le aclara a Urbano que su falta hacia Manuel consistió sólo en unos besos con Adolfo; Urbano le exige contarle todo a Manuel. Catalina encuentra a Adolfo en donde éste espera a Delfino y le cuenta que por su tos, quizá nunca se case. Matilde pide a Delfino decir a Adolfo que se vaya, pues Manuel ya sabe la verdad. Adolfo se pregunta cómo se enteró y decide ir a la hacienda a explicarle a Manuel. Rosario le dice a Matilde que la mamá de Manuel se dedicó a la mala vida. Remigio dice a Adolfo saber quién es y se lo lleva preso junto con Delfino. Matilde va en su defensa. Remigio propone a Adolfo soltarlo si acepta matar a Manuel.

7/21/03 - 7/25/03 (Semana 7) Capitulos 61 - 70
Adolfo acepta el trato de Remigio sin saber que él piensa asesinarlo y culparlo del robo de ganado. Manuel se molesta con Matilde por ir al Ayuntamiento a defender a Adolfo. Manuel exige a Remigio liberar a Delfino y Adolfo. Matilde, con tal de que Manuel no le escriba de nuevo a Sixto, le sugiere que Antonia lleve la administración, él acepta. Humberto se asusta cuando Manuel llega con José María, entonces Humberto acepta casarse de verdad para evitar un duelo. Manuel abraza feliz a Matilde al saber que puede estar embarazada; Adolfo escucha la conversación y con dolor se despide deseándoles dicha. Adolfo mata a Remigio. Manuel se pone celoso y discute con Matilde cuando ella le suplica no entregar a Adolfo a la justicia. Adolfo llega hasta el balcón de Catalina y le suplica que no lo delate, ella lo ayuda y le cura las heridas. Matilde le aclara a Heredia que Adolfo mató a Remigio para defender a Manuel. Catalina consigue un coche para que Adolfo huya y al ser descubiertos, Catalina dice que son esposos y los soldados los dejan ir. Catalina sugiere a Adolfo que vayan con su madrina hasta Ciudad Santiago, pues ella podrá ayudarlo. Josefina no quiere casarse con Humberto. Manuel dice a Matilde que Felipe (Adolfo) huyó con Catalina, ante el terror de Matilde, Manuel pedirá a Sixto ayuda para encontrarlo.

7/28/03 - 8/1/03 (Semana 8) Capitulos 71 - 80
Matilde pregunta a Rosario si ella es la mamá de su marido, ella lo niega pero Manuel lo duda. Catalina ruega a Juana evitar que sus papás impidan su boda y afirma no importarle que Adolfo no la ame; él acepta casarse con Catalina. Matilde le dice a Manuel que nunca imaginó quererlo tanto. Sixto llega a la hacienda. Manuel se entera que su administrador no era Felipe sino Adolfo, entonces corre a Matilde, Prudencia y Rosario y asegura que el hijo que espera es de Adolfo. Matilde le pide a Rosario que le diga a Manuel quién es y suplique por ella. Rosario se niega, pero decide irse a Trinidad con ella. Manuel se encierra en su cuarto a beber. Adolfo no teme contagiarse con la enfermedad de Catalina. Augusta culpa a Matilde del rompimiento con Manuel. Éste dice a Antonia que Matilde no regresará y que de nuevo se haga cargo de la casa. Rosario dice a Prudencia que ella se puede ganar la vida trabajando de costurera. Matilde dice a Pilar que teme que su hijo sea bastardo igual que Manuel. Hilario llega a San Cayetano, y al ver a Manuel con Antonia le reprocha que tenga otra mujer. Manuel le dice que fue Matilde quien llevó a su amante a esa casa y que el hijo que espera no es de él; Hilario sufre un ataque y muere. Heredia, al saber que Catalina y Adolfo se casarán, dice a Juana que se llevará a su hija y retará a duelo a Adolfo. Antonia acompaña a Manuel a Trinidad a entregar el cuerpo de Hilario. Matilde lo golpea y lo culpa de la muerte de su padre y le grita que no quiere volver a verlo. Matilde se culpa de la muerte de su padre y dice querer hablar con Manuel; dice también a Pilar que no le importan las habladurías y que su hijo llevará el apellido de Hilario. Antonia dice a Manuel que lo ama y desea que le haga el amor.

8/4/03 - 8/8/03 (Semana 9) Capitulos 81 - 90
Matilde escribe a Manuel contándole todo lo que pasó desde que Augusta quiso casarlos. Antonia lee la carta donde Matilde dice a Manuel que sólo ha sido de él y la quema, mientras que Urbano lee la carta donde Rosario le asegura que Matilde nunca le faltó a Manuel. Adolfo se casa con Catalina. Humberto se casa con Josefina pero no tendrá dinero. Por los apuros económicos, Matilde propone a Prudencia hacer trabajos de alta costura con ayuda de Rosario. Adolfo se dispone a hacerle el amor a Catalina. Renato aconseja a Humberto que le cumpla a Josefina para que le dé dinero. Josefina llora en confesión al decir que su esposo no le cumple en la cama. Matilde se siente culpable por haber besado a Adolfo estando ya casada, Rosario la comprende. Catalina sospecha por qué Adolfo no quiere ver a Matilde. Josefina insiste en que Humberto administre su dinero, pero José María se niega. Manuel dice a Urbano que ya vive con Antonia y que ella y no Matilde es su mujer. Manuel acepta que no deja de pensar en Matilde y escribe a Sixto para que se le de una mensualidad ahora que está sin dinero, padeciendo los chismes y con el embarazo muy avanzado. Efraín entrega a Augusta la mensualidad y ésta pide a Humberto no decírselo a Matilde. Adolfo se entera de que Manuel no ve a Matilde desde la muerte de Hilario y que están disgustados. Augusta descubre que Matilde, Prudencia y Rosario trabajan como costureras y las corre de la casa. Catalina, sospecha que Matilde es el antiguo amor de Adolfo. Humberto avisa a Augusta que ya nació su nieto y que envío un telegrama a Manuel. Rosario dice que de no ablandarse Manuel, le revelará que es su madre. Damiana pide a Chucho matar a Matilde. Manuel llega a Trinidad y descubre que Matilde ocupa la casa y que corrió a Antonia. Matilde le asegura que lo quiere, que el niño es de él, le confiesa lo que vivió con Adolfo en San Cayetano y Manuel se pone furioso y se va. Silvano mata a Chucho y Tomás dice que era el ahijado de Damiana. Silvano cuenta a Manuel lo que pasó. Cuando Antonia y Damiana creen que llegó Chucho para contarles de la muerte de Matilde, ven que quien está allí es Manuel, muy alterado. Matilde revela a Augusta que Rosario es la madre de Manuel. Manuel, al saber que Adolfo se casó con Catalina pide a un pordiosero que averigüe su domicilio. Manuel cree que Adolfo y Matilde reanudaron su romance en Trinidad. Antonia y Rosario se agarran a golpes y Antonia se queja con Manuel. Silvano revela a Manuel que Rosario es su madre.

8/18/03 - 8/22/03 (Semana 10) Capitulos 101 - 110
Manuel busca a Matilde para que no se vaya, discuten y terminan haciendo el amor pero a pesar de eso él no puede perdonarla. Adolfo dice a Delfino que no puede olvidar a Matilde y considera que de haber conocido a Manuel en otra situación le habría caído bien. Manuel se preocupa porque desapareció Silvano; después, recoge con el notario el testamento de su padre y pone la casa Peñalver a nombre de Matilde. Augusta doblega su orgullo para pedirle un favor a Adolfo. Urbano felicita a Manuel por reconocer a su hijo, al que bautizarán pronto. Renato lleva a un modisto francés con Josefina para que la transforme y de paso sacarle un buen dinero a ella. Prudencia y Augusta aconsejan a Matilde que el bautizo de su hijo sea en grande para acabar con los rumores. Adolfo acepta decir que el duelo fue por cuestiones de juego. Juana, con la esperanza de que Manuel cancele el duelo a cambio de un favor, le cuenta que sospechan que ayuda a los rebeldes. Silvano le pide perdón a Manuel. Augusta se arrepiente de haber casado a Matilde con Manuel porque es un loco que ayuda a los insurrectos. Manuel agradece a Matilde su ayuda para evitar que los apresaran a él y a Amadeo, ella le reitera su amor y por fin él acepta que los errores de ambos queden en el pasado. Matilde se tranquiliza al saber que Manuel ha desistido del duelo.

8/25/03 - 8/29/03 (Semana 11) Capitulos 111 - 120
Renato interviene en el pleito entre Antonia y Matilde. Dice a ésta que no le crea y luego le cuenta a Humberto. Ambos se ofrecen a que Renato aparezca como el que compra la casa para no afectar a Matilde. Humberto le sugiere a Manuel amenazar a Antonia con quitarle la propiedad si molesta a Matilde. Urbano dice a Manuel que al meterse con Antonia cometió un gran error. Augusta dice a Matilde que debe soportar que Manuel tenga una amante porque si lo abandona y el bautizo se cancela, habrá un escándalo más. Rosario dice a Manuel que Matilde está dolida a causa de Antonia. Yves sugiere que Manuel es un impostor y pide a Ramón lo investigue porque sería injusto que despojara a Marie. Manuel explica a Matilde que le comprará una casa a Antonia para compensarla, Matilde afirma que no aceptará que favorezca a quien los separó. Manuel dice a Silvano que al quitar la virginidad a Antonia no tendrá un matrimonio decente y debe asegurar su futuro con la casa, éste le dice que de hacerlo, Matilde podría no perdonarlo. Catalina dice a Adolfo que Matilde bautizará a su bebé y se lamenta no poder darle un hijo. Antonia pide a Sixto diga a Manuel que rechaza la casa porque ella no se vende y que le apena verlo convertido en un pelele. Benítez le dice a Ramón que irán por la mujer e hijos de Amadeo para presionarlo. Sixto pide a Manuel se cuide de Antonia y él dice a Matilde que ya no comprará la casa y le pide que estén contentos para el bautizo. Antonia que no soporta ver felices a Manuel y Matilde, escribe imitando la caligrafía de ésta y le pregunta a Damiana si puede averiguar la dirección de Adolfo. Damiana acepta averiguar dónde vive Adolfo a cambio de que Antonia se olvide de Manuel. Domínguez dice a Adolfo que lo mandará a las batallas del norte. Éste no se niega a cumplir con su deber aunque a Catalina le quede poco tiempo de vida. Antonia cuenta a Damiana su plan para separar a Manuel y Matilde. Éstos bautizan a su hijo con el nombre de Manuel Hilario pero nadie fuera de la familia llega a la fiesta, donde Josefina es la sensación con su nueva imagen. Ramón dice a Domínguez que agarrarán a Amadeo y que le interesa encarcelar a Manuel para escarmentar a otros ricos que pretendan ayudar a los rebeldes. Adolfo recibe una carta donde lo citan para darle informes sobre Amadeo que comprometen a Manuel. Marianne cuenta a Yves que Joaquín no quería reconocer a Manuel y que Rosario era su sirvienta. Renato recomienda a Manuel envíe unas reses a Domínguez para que dejen de vigilarlo. Los hombres de Benítez apresan a Amadeo. Augusta reclama a Josefina que no haya hablado con su hermano para que Humberto maneje su dinero. Matilde al saber que Catalina está grave, pide a Prudencia la visite. Catalina agradece a Juana lo que hizo para que Adolfo alegrara sus últimos días. Matilde le asegura a Manuel no extrañará la ciudad cuando estén en San Cayetano ya que su mundo son él y su hijo y se besan dispuestos a empezar una nueva vida. Ramón se alegra al saber que Benítez atrapó a Amadeo. Manuel recibe una carta donde Antonia le pide que se vean y él le reclama haberle dicho a Matilde de la casa que iba a comprarle. Matilde recibe una nota donde la enteran de que Antonia está embarazada. Al llegar a donde la citan se encuentra con Adolfo. Él dice que no es feliz y que de tener ella un problema no dude en llamarlo. Damiana los ve y se lo dice a Antonia quien está con Manuel. Éste le reprocha fuera de sí a Matilde por verse con Adolfo. Domínguez acepta encierren a Amadeo en el cuartel para mantener en secreto su arresto. Augusta piensa que Adolfo mandó la carta sobre el embarazo de Antonia para verla, Matilde jura que su encuentro fue casualidad. Manuel advierte a Adolfo que lo matará si sigue molestando a Matilde. Éste niega haber citado a Matilde, piensa, igual que Sixto, que fue una trampa. Matilde piensa que fue Antonia quien planeó todo y Rosario le hace ver que Manuel pudo cuidarse para no embarazar a Antonia. Benítez le exige a Amadeo la lista de sus contactos y comienzan a torturarlo. Adolfo anima a Catalina a escribir a sus padres. Sin que Adolfo sepa, Juana pide a su sobrino que no lo mande al norte ya que Catalina está grave. Urbano y Rosario le aseguran a Manuel que Matilde lo ama por lo que es, ante la inseguridad de éste luego de saber que vio a Adolfo, pero al descubrir que Antonia planeó la cita de Matilde y Adolfo, rompe con ella y dice ya no sentir remordimientos. Pide perdón a Matilde y se reconcilian. Humberto lamenta su problema de impotencia. Benítez ordena a Amadeo que hable porque asegura, Manuel ya reveló que le vendió ganado; lo amenaza con ir por su familia si no habla, a su vez dice a Ramón que giren una orden de arraigo a Manuel y a Matilde para que no se puedan ir a San Cayetano. Antonia dice que irá a la capital para ver lo de la herencia que le dejó su padre. Marianne dice a Manuel que prefiere no ir a San Cayetano y quedarse sola en Trinidad. Manuel se niega. Al darse cuenta que ya la policía no lo vigila, Manuel sospecha y pide a Renato averiguar si Amadeo está preso. Domínguez se niega a que la policía haga declarar a Matilde y ordena a Adolfo convenza a Amadeo decir que milita con insurrectos. Benítez enfurece al ver que Amadeo queda en manos del ejército y no de la policía. Ramón cae en el juego de Renato quien deduce que Amadeo está preso y le informa a Manuel. Benítez dice a Manuel traer una orden de arraigo para él y Matilde quienes deben declarar. Matilde dice no importarle tener que declarar si es para ayudar a Manuel. Catalina escucha cuando Augusta dice a Juana que Adolfo escribió a Matilde para citarla porque sigue enamorada de ella. Domínguez dice a Adolfo que Ramón le cae mal y no permitirá que por perjudicar a Manuel pague Matilde con la humillación de ir a declarar. Agrega que ya no lo mandará al norte y le encarga el caso de Amadeo. Marianne cuenta lo que está pasando a Yves. Manuel dice que declarará voluntariamente con tal que no interroguen a su esposa y se sorprende al ver llegar a casa de Ramón a Marianne e Yves. Matilde dice a Rosario que si Humberto no consigue ayuda para salvar a Manuel irá con Juana para pedirle ayuda, ésta dice a Adolfo que Catalina está triste quizá porque oyó la plática que tuvo con Augusta. Juana se indigna al saber que Ramón quiere que Matilde declare, pero Adolfo dice que no lo permitirá. Yves le sugiere a Marianne tome el testamento de Joaquín para que Ramón y él lo examinen. Matilde le reitera su amor y apoyo a Manuel, éste dice a Urbano que confesará que vendió ganado a Amadeo aunque el cura le recuerda que lo acusarán de traidor y lo fusilarán.

9/8/03 - 9/12/03 (Semana 13) Capitulos 121 - 130
Matilde y Manuel esperan noticias sobre Amadeo. Humberto y Renato se reconcilian. Ramón advierte a Renato que pagará caro si descubre que ayudó a escapar a Amadeo. Renato sospecha que Ramón maltrata a Pilar, pero ella lo niega. Humberto acepta ante Josefina estar enfermo y pide ayuda a Manuel para acabar con su impotencia. Matilde se entera que su madre sigue enferma y que nada consigue levantarla. Manuel descubre que desapareció el testamento. Renato sigue a Yves, quien recoge la copia del testamento y mata al falsificador. Marianne se finge ofendida cuando Manuel le reclama y se va de la casa. Sixto y Benítez visitan a Urbano, quien explica que Joaquín tomó a la fuerza a Rosario y acepta que el redactó el testamento. Adolfo se desahoga con Delfino por la cercana muerte de Catalina. Marianne deja el testamento falso en casa de Manuel; Yves conserva el auténtico. Catalina muere en brazos de Adolfo. Augusta y Prudencia asisten al funeral. Marianne dice a Damiana que duda que Manuel sea su pariente ya que Yves piensa que no es hijo de Joaquín. Damiana de inmediato se lo dice a Antonia. Yves, ebrio, dice a Renato que tal vez se case con Marianne cuando le quite la fortuna a Manuel. Renato avisa a Humberto para que prevenga a Manuel. Ramón se entera por Benítez que Rosario se dedicaba a la prostitución. Después, Benítez le informa que los testigos contra Rosario ya llegaron; éste ordena detenerla en San Cayetano. Ramón dice a Marianne que se desligue de Yves, y que la ayudará a impugnar el testamento de Joaquín, para luego convertirse en su protector. Yves pregunta a Marianne si se convertirá en amante de Ramón y le advierte que no lo saqué de la jugada pues él sabe que la impostora es ella.

9/22/03 - 9/26/03 (Semana 15) Capitulos 141 - 150
Silvano y Rosario atienden a Manuel para evitar que se desangre. Como Humberto se opone a que Matilde viaje, Augusta advierte a los sirvientes no dar ningún recado a su hija sin antes avisarle. Renato presenta a Yves con Hanna y dice estar seguro que él falsificó el testamento de Joaquín Fuentes. “Marie” acepta corresponderle a Ramón aunque esté casado. Rosario cree que Manuel murió pues pierde el sentido. Rosario pide a Silvano leer la carta de Matilde a Manuel para alentarlo a vivir y se dan cuenta que Augusta fue quien escribió y que no quiere que él vuelva con Matilde. “Marie” ofrece a Antonia empleo de ama de llaves. Renato encuentra el testamento original, que sustituye por una hoja de periódico y miente a Hanna diciendo que no encontró nada. Josefina cuenta a Matilde con emoción que al fin Humberto le hizo el amor. Manuel lee la carta de Augusta y al enterarse de su contenido decide unirse a Amadeo. En un enfrentamiento hieren a Domínguez, quien antes de morir da a Adolfo un mensaje para Juana. Matilde y Prudencia van a misa que hacen por el aniversario de la muerte de Manuel, mientras “Marie” derrocha su dinero en fiestas. Antonia asegura a Damiana que el testamento que impugnó “Marie” es falso y como Yves bebe mucho tratará de sacarle información. Amadeo y Manuel ven que los militares incendiaron su campamento y murieron la esposa y el hijo de Amadeo. Pasa el tiempo y Manuelito cumple 4 años. Matilde y Josefina entran de voluntarias para atender a los heridos aunque Augusta lo reprueba. Matilde se impresiona al ver que uno de los heridos es Adolfo y quiere permanecer a su lado. Josefina cuenta a Humberto que Adolfo está herido y ya tiene el grado de coronel. Augusta dice a Prudencia que apoyará a Adolfo para que se case con Matilde y dé su apellido al niño. Hanna cuenta a Renato que Josefina y Matilde también están cuidando heridos. Augusta dice a Matilde que desea que se case con Adolfo. Silvano admira la fortaleza de Rosario y dice que su hijo está inquieto pues irán a pelear al sur, cerca de donde está Matilde. Manuel piensa si Matilde aún lo quiere y si le ha hablado a su hijo de él. Adolfo conoce a Manuelito, con quien simpatiza. Matilde los ve conmovida pero dice a Augusta que casarse con Adolfo sería traicionar a Manuel. A solas ve su retrato y le pide la perdone y lamenta no que no hayan muerto juntos. Adolfo pide a Matilde que se casen y la besa. Adolfo dice a Augusta que Matilde lo aceptó y quiere casarse pronto porque es posible que lo manden de nuevo a la guerra. Prudencia, al enterarse que Matilde va a casarse con Adolfo, dice a Augusta que deben decirle que Manuel vive. Manuel ve a su hijo en el jardín y le dice su nombre pero Augusta llama al niño. Manuel dice a Silvano que vio a su hijo e intentará entrar a la casa más tarde. De pronto ve salir a Matilde con Manuelito y va a su encuentro.

9/29/03 - 10/3/03 (Semana 16) Capitulos 151 - 160
Manuel mira con odio a Matilde y no quiere hablarle. Al llegar al convento Manuel advierte a Matilde que si lo desmiente la mata. El gobernador es liberado y encarga a Adolfo rescatarla. Matilde jura a Manuel que lo creyó muerto y él la cuestiona por comprometerse con Adolfo. Urbano pide una explicación a Garza de por qué lo ha tenido encerrado por años. Delfino dice a Adolfo que quizá Matilde no quiera volver con él, éste furioso jura que Matilde será suya y pone vigilancia para evitar que se lleven a Manuelito. Antonia cuenta a Tomás que Manuel vive y “Marie” escucha. Antonia le pide a Hanna convencer a Renato y Humberto de que ayuden a Manuel a recuperar lo suyo. Matilde pide a Manuel que le haga el amor y así olviden el pasado. Tras acostarse con ella, Manuel se arrepiente pero Silvano le dice que si la deja, volverá con Adolfo. La Superiora pide a Manuel se abstenga intimar con su esposa y que se vayan lo antes posible. Matilde siente celos al saber del trato entre Manuel y Asunción y asegura a éste que no se acostó con Adolfo pero él no le cree, ella lo abofetea y Manuel dice que se la llevará con él mañana. Sixto llega a Cd. Trinidad, no se controla y abraza a Antonia, quien lo pone al tanto de todo. Matilde dice a La Superiora que quiere volver con Manuel y ella la oculta y ordena a las monjas no hablar de los rebeldes pero Jesús encuentra el vestido de Matilde y Adolfo lo reconoce. Le asegura que no se fue con Adolfo porque es a él a quien ama. Adolfo encuentra a Urbano quien le cuenta que desde hace 3 años lo tienen encerrado. Adolfo le asegura que separará a Matilde de Manuel y la hará feliz. Ramón dice a Adolfo que él se encargará de Amadeo, Adolfo se niega pues sabe que lo hace para matar a Manuel. Garza al ver a Urbano huye de inmediato. Urbano dice a Manuelito que sólo tiene a un papá que se llama como él y está vivo. Augusta le cuenta como “Marie” despojó a Manuel. Asunción le pregunta a Matilde si Adolfo es tan guapo como Manuel. Manuel dice a Rosario que teme que Matilde diga a Adolfo donde están. Matilde oye y le reprocha furiosa que desconfíe de ella, le asegura iba a casarse porque Adolfo se encariño con su hijo y culpa a Manuel por haberla abandonado.

10/13/03 - 10/17/03 (Semana 18) Capitulos 171 - 180
Asunción dice a Matilde que el campamento no es lugar para Manuelito. Manuel lamenta no darle una vida cómoda a Matilde, ella dice ser feliz. Marianne dice a Damiana que aunque le devuelvan todo a Manuel, vivirán bien gracias a Ramón, Damiana se pone a su disposición, luego pide a Tomás que no diga a nadie sobre la visita de las monjas y miente a Antonia que no han recibido ninguna visita. Augusta se queja ante Humberto de que Josefina no haya pedido a su hermano que le devuelva su dinero. Renato propone a Hanna repartir volantes con bosquejo del niño y le pregunta si se casaría con él. El gobernador dice a Ramón que Adolfo escoltará un convoy con armas que viene a Trinidad. Matilde hace prometer a Manuel que al ir a interceptar el convoy se cuidará y volverá. Delfino pregunta a Adolfo si mataría a Manuel de tenerlo cara a cara. El juez da a Sixto una copia de la sentencia, Ramón pide se dé a Marianne una semana para desalojar. Canales dice a Ramón que todo está arreglado, van por Silvano y lo sueltan para que le diga a Manuel que tiene 3 días para entregarse en el Fuerte de San Fernando o jamás verá a su hijo ya que Ramón lo tiene. Antonia, Humberto, Josefina, Renato y Hanna son informados por Sixto de que el juez falló a favor de Manuel. Adolfo y sus hombres se dirigen para interceptar al convoy, Amadeo y su gente al ver el convoy atacan, Adolfo al oír el tiroteo acude con sus hombres, Amadeo ordena la retirada, Manuel recuerda las palabras de Matilde y se aleja, Adolfo ordena la persecución y grita a Manuel que su hijo desapareció, Manuel se detiene, Lorenzo pide que no lo haga porque es una trampa. Manuel dice a Amadeo que no cree que Adolfo mintiera sólo para matarlo, éste le sugiere no decir nada sobre Manuelito a Matilde. Al llegar al campamento con heridos y muertos, Manuel dice a Matilde que les fue mal porque salió una columna de soldados y se va a atender a los heridos para no contarle lo de Adolfo. Augusta se molesta al saber que Antonia cuidará que Marianne no robe. Chabela asegura a Domitila que no se robó a Manuelito, ésta le enseña el volante y le dice que lo andan buscando. Marianne presenta a Marie con Ramón diciéndole que es una prima de Manuel, él intuye que su amante es una impostora, a solas le dice que debió ser sincera y revelarle lo que hizo.

Pagina desde 6/17/03