1/7/02 - 1/11/02 (Semana 1) Capitulos 1-10
Silvana es una niña de once años que sueña con ser cantante. Vive en una lujosa mansión con su padre, Rolando, que la quiere entrañablemente, y su madre, Regina, una mujer fría y ambiciosa que no tiene tiempo para ella. La otra persona importante en su vida es Macrina, la fiel nana que ha cuidado de ella toda su vida. En cierta ocasión, Silvana asiste a una feria popular donde oye cantar a una niña llamada Mariana que guarda un asombroso parecido con ella. Al finalizar la actuación de Mariana, Silvana se acerca a ella y las dos se dan cuenta de que son idénticas. Ambas sienten como si se hubieran conocido desde siempre; nace entre ellas una amistad que deciden guardar en secreto y comienzan a verse con frecuencia. Mariana es una niña dulce y sencilla que vive con su madre, una modesta costurera llamada Rocío, su tía Elena y su abuelita Pura. Mariana canta y baila muy bien, cualidades que Silvana aprovecha, pues está interesada en hacer una audición de un nuevo grupo infantil y se le ocurre que Mariana podría tomar su lugar en la prueba. Mariana piensa que es una mala idea, pero finalmente acepta a cambio de que Silvana la suplante en su examen de matemáticas. Todo resulta de maravilla: Mariana es elegida para el grupo y Silvana pasa el examen, sin que nadie se dé cuenta del engaño. Pero una nube oscura se cierne sobre la felicidad de las dos amigas. Rolando muere repentinamente y Silvana se hunde en una profunda depresión. Regina se queda atónita al enterarse de que su esposo la dejó al borde de la ruina; sin embargo, su hermano Gerardo le hace ver que aún le queda un valioso recurso: el talento de Silvana. Dominados por la ambición, Regina y Gerardo se avocan a la tarea de sacarla de su depresión para poderla explotar, pero los esfuerzos de los médicos son inútiles. Un día, Mariana llega a visitar a su amiga a escondidas. Al verla, Gerardo y Regina se dan cuenta de que Mariana es la hermana gemela de Silvana, y es a ella a quien Gerardo escuchó cantar. Para asegurar su "mina de oro", secuestran a Mariana y, bajo amenazas, la obligan a integrarse al nuevo grupo musical. A Silvana, que se encuentra muy enferma, la recluyen en una pequeña cabaña al fondo del jardín bajo el cuidado de su nana, sin darle mayor importancia a su salud.

1/14/02 - 1/18/02 (Semana 2) Capitulos 11-20
Silvana está feliz porque Rolando la llevará a la audición. Lo que nadie se imagina es que la que en realidad participará en la eliminatoria será Mariana y no Silvana. Nora le dice a Gerardo que en caso de que Silvana resulte ganadora tendrá que desbaratar el grupo musical. Mariana y Silvana festejan su triunfo. Rolando discute con Nora, cuando se da cuenta de que trata de impedir que su hija resulte ganadora. Enseguida se siente mal y su médico le advierte que las presiones están debilitando su corazón. Rolando se pone mal en el restaurante donde festeja junto con Silvana. Mariana arde en fiebre y Pura se alarma. Nora y Gerardo brindan por la enfermedad de Rolando y piden que no se recupere jamás. Consciente de su enfermedad Rolando llama a un notario para cambiar su testamento. Rocío se sorprende cuando Alberto le confiesa que la ama. Rolando habla con Macrina y le pide que le jure que nunca abandonara a Silvana. Gerardo aconseja a Nora que acelere la muerte de Rolando, así que sin consideración alguna, le confiesa que Silvana no es su hija y que se la regalaron tan sólo unas horas después de haber nacido. Esta escucha la confesión de su supuesta madre y sale corriendo. Rolando muere. Nora y Gerardo se presentan como los herederos universales de Rolando. Sin embargo el notario les informa que la única heredera es Silvana y que Nora ha quedado desheredada. Silvana discute con Nora y le dice que ella es la responsable de la muerte de Rolando y que se lo dirá a todo el mundo. Alberto le pide a Rocío que se case con él. Macrina confunde a Mariana con Silvana y está a punto de descubrir su secreto. Cuando habla con Silvana y ella le cuenta lo que escuchó de labios de Nora la noche que murió su papá, Macrina sugiere que Mariana podría ser su hermana gemela. Gerardo visita el festival del pueblo y conoce a Mariana.

1/21/02 - 1/25/02 (Semana 3) Capitulos 21-30
Mariana le pregunta a Rocío si ya se olvidó de su padre. Gerardo empieza a sospechar que no fue Silvana la que hizo la audición sino Mariana. Rocío le pide a Elena que no siga comentando que Mariana ya es una cantante famosa. Mientras tanto, ella le dice a Silvana que tiene mucho miedo de que Macrina descubra su secreto. Gerardo le comenta a Regina que está seguro de que Silvana tiene una hermana gemela. Lorna le dice a Rocío que Alberto le dio un anillo de compromiso. Gerardo decide tener vigilada a Mariana. Silvana y Macrina encuentran su acta de nacimiento y descubren que efectivamente Mariana es su hermana. Alberto le pregunta a Lorna, quién le regaló la argolla que trae puesta. Silvana dice que jamás volverá a cantar. Clarita le promete a Rocío investigar la relación que existe entre Alberto y Lorna. Gerardo está decidido a todo y piensa contratar a varios hombres que estén dispuestos a todo. Sebastián le confiesa a Marina que quiere casarse con Rocío. Silvana amenaza a Regina con decirle a todo el mundo que es la responsable de la muerte de su padre, ésta se enfurece e intenta golpearla, en eso aparece Macrina, gritando que llamará a la policía. En otra parte, Lorna besa apasionadamente a Alberto. Rocío decide terminar su relación con Alberto. Gerardo le dice a los hombres que contrató que ha llegado el momento de hacerle daño a Mariana. Alberto busca a Rocío y le jura que no tiene nada que ver con Lorna; ella se niega a escucharlo. Silvana le cuenta a Raúl que Regina provocó la muerte de su padre. Esta asegura que enterrará todas las cosas de Rolando junto con Silvana. Rocío decide olvidar sus penas de amor y se compromete a diseñar el vestuario. Alberto le lleva serenata a Rocío, pero ella se niega a darle las gracias. Cuando se decide lo llama a su casa y Lorna contesta el teléfono.

1/28/02 - 2/1/02 (Semana 4) Capitulos 31-40
Elena se da cuenta de que Mariana desapareció. Mientras tanto, los hombres de Gerardo desaparecen sin rumbo con Mariana dormida. Sin imaginarse lo que sucede, Rocío discute una vez más con Alberto por un pedido urgente que la maquiladora debe entregar. Regina pone en práctica la parte del plan que le corresponde y encierra con llave a Silvana en un cuarto abandonado. Cuando Mariana despierta, se encuentra en la residencia de Silvana y lo único que se le ocurre es golpear a uno de sus secuestradores e intentar escapar, pero no lo logra. Gerardo le explica a Mariana que tiene que cooperar con ellos si desea que su familia no sufra ningún daño. Lo único que debe hacer es suplantar a Silvana ante todo el mundo. En ese momento entra Macrina y Mariana la mira asustada. En otro lugar, Alberto le dice a Lorna que está completamente seguro de que la relación entre ellos sólo puede ser de amistad. Poco después, Clarita le dice a Alberto que Mariana ha desaparecido. Al enterarse Rocío asegura que está viviendo una pesadilla. En eso llega Alberto y se pone a sus órdenes para encontrar a la niña. Sebastián rechaza su ayuda y Rocío le pide que no se meta porque es el único culpable de que Mariana no este presente. Para evitar que Mariana le busque problemas, Regina le da una pastilla para dormir. Por su parte Silvana trata de levantarse de la cama y se da cuenta de que tiene un golpe en la cabeza. Mariana desesperada por regresar a su casa intenta escapar, nuevamente, con la ayuda de una sábana. Silvana trata de pedir auxilio, pero le faltan las fuerzas, Regina la mira burlona. Mariana es encontrada por sus secuestradores y a gritos se niega a suplantar a Silvana. Macrina se da cuenta de lo que está sucediendo y en cuanto se reúne con la verdadera Silvana se lo dice. Esta asegura que no le importa lo que esté pasando Mariana porque la odia. Lorna encuentra a Rocío y se burla de su dolor. Mariana le pide a Gerardo que la deje hablar por teléfono con su madre. Regina confiesa que se está muriendo de los nervios. Rocío, en un momento de histeria se culpa de la desaparición de Mariana. Raúl nota extraña a Silvana, que en realidad es Mariana. Regina autoriza a Macrina para que atienda a Silvana, pero con la condición de que no se acerque a Mariana. Al darse cuenta del odio que Silvana siente por Mariana, Macrina le confiesa que es su hermana gemela.

2/4/02 - 2/8/02 (Semana 5) Capitulos 41-50
Macrina logra encontrarse con Mariana y le dice que Silvana es su hermana gemela. Esta última piensa en Rocío, su madre, y le reprocha que la haya regalado. Gerardo y Regina brindan por sus maldades y se confiesan su gran amor de hermanos. Lorna discute con Gerardo con respecto al futuro del grupo musical. Alberto vuelve a suplicarle a Rocío que lo deje ayudar en la búsqueda de Mariana. Silvana le dice a Macrina que nunca aceptará que Mariana es su hermana gemela. Agobiada por la pena, Rocío acepta la ayuda que le ofrece Alberto. Lorna presiona a Gerardo, mientras son observados por Regina. Mariana se queja de un terrible dolor de cabeza. En otro lado Alberto le jura a Rocío que ha cambiado para ser un hombre pleno a su lado. Elena se reprocha el amor que siente por Sebastián. Momentos después recibe una llamada en la que le dicen que Mariana se encuentra bien. Sebastián le pregunta a Rocío si piensa seguir con el plan de cantar en las ferias para encontrar a Mariana. Alberto convence a Rocío de que salgan a cenar y Sebastián se marcha furioso. Sin pensarlo, Silvana se escapa de su cuarto provocando una gran movilización entre los hombres de Gerardo. Cuando la encuentran, Silvana le pide a Regina que la deje quedarse en la recámara de Mariana. Ambas están juntas después de algún tiempo y Silvana se porta déspota con Mariana. Una vez unidas, Mariana y Silvana deciden vestirse de la misma manera para confundir a Regina y a Mariana. Estos después de mucho pensar deciden que la única manera de descubrirlas es hacerlas cantar, pero su sorpresa es grande cuando ambas desafinan terriblemente. Elena le confiesa a Sebastián que también tiene un amor imposible que la hace sufrir mucho. A pesar de los cuidados de Regina y Gerardo, Ramoncito y su perro Titán encuentran a Mariana.

2/11/02 - 2/15/02 (Semana 6) Capitulos 51-60
Gerardo y sus hombres casi atropellan a los niños. Silvana tiene fiebre pero no quiere ser revisada por un médico, pues teme que la vuelvan a encerrar. Alberto queda impactado al escuchar en boca de Raúl el nombre de Regina del Valle. Rocío llega a la ciudad en busca de Mariana se hospeda en un convento y acepta el trabajo que le ofrece Alberto en su empresa para costearse los gastos en México. Vicente se sorprende cuando sus hijos le comentan que les falta dinero en su cuenta de ahorros. Mientras tanto, Silvana intenta hablar con Raúl, pero no lo logra, más tarde una mujer la descubre cuando duerme en una iglesia. Regina se da cuenta de que Silvana ha desaparecido, enfurecida se desquita con Mariana y le dice que todavía no sabe de lo que es capaz. Silvana es llevada a un hospital. Gerardo está preocupado por las pérdidas que ocasionó el operativo anti-piratería. El médico le advierte a Silvana que está grave y necesita que alguien se responsabilice de ella. El comandante Malpica le dice a Vargas que alguien de la disquera está involucrado con la piratería. En el hospital Silvana está muy grave y tiene un sueño donde dice que no quiere morir. Por fin llega el día de la presentación del grupo, el público queda encantado con ellos. Mariana regala a Joaquín una pulsera hecha por ella y él le dice que siempre la guardará como su amuleto de la buena suerte. Silvana sigue muy enferma y el doctor dice que deben averiguar de quien se trata. Los cómplices al rescate emprenden la búsqueda de Silvana. Esta despierta y nombra a su padre. Mariana le pide a Regina que le diga donde está Silvana. Ella le advierte que si intenta escapar Silvana será la que sufra las consecuencias. Raúl habla con Regina quien le promete llevar a Silvana para hacerse un chequeo. Rocío regresa al pueblo sin Mariana. Esta visita el consultorio de Raúl y le pregunta si cualquier mujer puede tener gemelos. Alberto conoce a Regina. En el hospital Silvana se agrava y debe de ser operada de emergencia. Los niños arman una guerra de pasteles en casa de Regina por lo que ella se molesta y los corre. Una delas enfermeras reconoce a Silvana en la televisión y Gerardo recibe la llamada donde le avisan que Silvana se está muriendo. Regina le dice a Mariana que su hermana está muy mal. Gerardo llega al hospital y el doctor le dice que es probable que Silvana no se salve.

2/18/02 - 2/22/02 (Semana 7) Capitulos 61-70
Gerardo encuentra a Silvana en el hospital, mientras que "Los cómplices al rescate" planean visitarla. Regina le dice a Alberto que no puede salir con él porque su hija está enferma, sin imaginarse que Silvana superó la crisis, y Lorna escucha las quejas de algunas empleadas que no desean seguir trabajando con Rocío. "Los cómplices al rescate" pueden ver a Silvana en el hospital y le prometen que la rescatarán; en ese momento, el doctor les dice que en unos días su amiga estará completamente recuperada. Gerardo y Regina piensan en desaparecer a Macrina. Al enterarse de esto,a Mariana pide ayuda para salvarla. Rocío tampoco la está pasando bien y sufre las intrigas de Lorna en el trabajo. Macrina logra escaparse con la ayuda de Mariana y su mascota Tumtum. Vicente lleva a los niños al banco y el gerente les informa que los retiros de sus ahorros se han estado haciendo desde Campeche, mientras que Gerardo le ordena a sus hombres que se deshagan de Macrina lo antes posible. Esta se resigna a morir y le pide a Mariana que nunca deje de ayudar a Silvana. Rocío es nombrada jefa de las maquiladoras en la empresa de Alberto. Silvana intenta escapar del hospital, pero es descubierta. Mariana se entera de que "Los cómplices al rescate" salvarán a su hermana. Gerardo se asombra cuando uno de los niños sin querer le manda saludos a Mariana. Ofelio se entera de que Macrina lo sigue amando. Por su parte, "Los cómplices al rescate" sospechan que Gerardo está involucrado en la desaparición de Silvana. Ofelio llega a casa de Silvana para trabajar como chofer. Mariana recibem el mensaje de que sus amigos no pudieron rescatar a su gemela. Los cómplices descubren en la oficina Nde Gerardo fotos en las que aparecen los amigos de Mariana y se alarmaRn, cuando descubren que Titán al parecer está muerto. Silvana y Mariana se reencuentran. Esta última le suplica a su hermana que en cuanto pueda se presente en casa de Rocío y se haga pasar por ella. Silvana y Macrina son llevadas a la casa que sirve como laboratorio de piratería. Ofelio le dice a Mariana que Silvana y Macrina están juntas y deben ir a rescatarlas.

2/25/02 - 3/1/02 (Semana 8) Capitulos 71-80
Silvana y Macrina buscan la forma de escapar. El médico Rueda recuerda cómo fue el parto de Rocío y presiente que la enfermera que lo asistió tiene algo que ver con la desaparición de la otra gemela. Gerardo y Regina planean desaparecer de una vez por todas a Macrina. Lorna trata de humillar a Rocío y la coloca en un rincón del pasillo para que trabaje; Alberto al darse cuenta, se molesta y le reclama a Lorna exigiéndole que le asigne una oficina o le tendrá que ceder la de ella. Silvana y Macrina se sorprenden pues en la casa donde las tienen escondidas, pasan cosas muy extrañas. Priscila asusta a Joaquín y a sus hermanos, pues les dice que su abuelita quiere invitar a su tía Florencia a una reunión. Rocío está desolada porque no entiende la actitud de Alberto. Priscila se queja con Vicente pues dice que los niños le hacen más caso a Silvana (Mariana) que a ella. Mariana extraña a Rocío y llora por ello. Joaquín trata de animar a Mariana ya que ella está muy triste por su mamá. Rocío acude a una sesión del CAPEA para recibir ayuda pero entra en crisis nerviosa. Rocío es tranquilizada por el psicólogo del lugar y acepta volver a la sesión, pues necesita consuelo. Ofelio llega a la casa en la que tienen encerradas a Macrina y a Silvana. Doña Pura se extraña porque el doctor Rueda no la ha visitado. Priscila está dispuesta a quitarle su lugar en el grupo a Silvana (Mariana). Los cómplices tratan de encontrar la manera de comunicarse entre ellos, en eso, son capturados por Doña Meche y cuando hacen sus señales de humo, ella les recomienda cuidar la ecología. Doña Pura visita al padre Arango para comentarle que está muy preocupada porque el doctor Rueda ha actuado de manera extraña. Doña Pura dice al padre Arango que entre el doctor Rueda y ella existe una bonita amistad. Felipe se asusta pues el Sombras está a punto de descubrirlo. Ofelio sigue buscando la forma de rescatar a Macrina y a Silvana. Felipe, Macrina y Silvana logran entrar en la bodega de piratería y descubren que hay aparatos para grabar discos. Rocío y Alberto se reconcilian, éste reconoce que los celos lo cegaron. Joaquín le dice a Mariana que Felipe se fue en la camioneta de Gerardo y teme que esté en peligro. Elena está feliz porque Sebastián será el veterinario del rancho. Ofelio sufre un asalto en la carretera. El doctor Rueda intenta localizar a la enfermera que lo ayudó en el parto de Rocío para que lo ayude a encontrar a Gerardo.

3/4/02 - 3/8/02 (Semana 9) Capitulos 81-90
Vicente castiga a Andrés por haber desobedecido a su madre. Sebastián está decidido a encontrar a Mariana y así ganarse el amor de Rocío. Lorna y Pepe se ponen de acuerdo para falsear las estadísticas de la maquiladora de Xochitautic. Mateo se humilla ante Omar para suplicarle que no le quiten el trabajo a su padre. Meche está intrigada por saber qué esconden Joaquín y sus hermanos en la azotea. La maquiladora de Lorna cada día tiene más ganancias. Gerardo prepara el concierto de los Cómplices al Rescate. Sebastián consigue que se renueve el permiso para la gira. Luis se va sin poder despedirse de sus hijos. Gerardo le avisa a los niños que tendrán una presentación muy importante. Mateo y Doris llegan muy contentos a su casa por reanudar la gira. Sebastián, Elena y los niños buscan a Mariana. El sombras le dice a Gerardo que Silvana se escapó. Sebastián ve un póster de los Cómplices. El navajas amenaza a Macrina, pero no logra que le diga nada acerca del paradero de Silvana. Omar quiere saber qué pasó con El Dorado. Clarita busca consuelo en doña Pura, quien recuerda que también el papá de Mariana se fue al otro lado en busca de fortuna. Los Cómplices ensayan mucho para su presentación. Doña Meche quiere entrar al cuarto de azotea de Joaquín para ver qué esconden. Lorna le dice a Berta que por el momento tendrá que cerrar la maquiladora, pues Rocío descubrió anomalías en los reportes. Vicente está a punto de descubrir a Silvana. Mariana se siente feliz al saber que Silvana pronto estará al lado de su madre. Regina desea volver a ver a Alberto. Sebastián está emocionado porque cree haber encontrado a Mariana. Rocío le dice a Clarita que las malas calificaciones de la maquiladora se debieron a un error. Sebastián, Elena y los niños triunfan en su presentación. Sebastián se pone celoso cuando un muchacho coquetea con Elena. Gerardo le dice a Regina que Silvana se escapó de la casa de la piratería. Priscila está muy molesta y tacha de irresponsables a Joaquín y sus hermanos, pues se fueron del ensayo previo a la presentación. Sebastián, Elena y los niños visitan los sitios turísticos más importantes de la ciudad de México. Joaquín le promete a Silvana que el concierto que ofrecerán en la tarde será dedicado a ella. Felipe se queda en el club campestre para hacerle compañía a Silvana. Rocío le dice a Alberto que desea ir al pueblo a visitar a su familia. Elena, Sebastián y los niños se sorprenden al ver a Mariana dentro del grupo.

3/11/02 - 3/15/02 (Semana 10) Capitulos 91-100
Silvana despierta desesperada, pues sueña que premian a Mariana como la mejor cantante. El Sombras atormenta a Macrina para que le diga en donde está Silvana, por lo que ella le dice que la niña se fue al pueblo. Los niños salen del club campestre con rumbo al pueblo de Mariana y se cansan de tanto caminar. Gerardo ordena al Sombras que busque a Silvana por todos los caminos que llevan al pueblo de Mariana. El Sombras encuentra a los niños en el camino, entonces unas vacas se atraviesan, lo que permite que los niños puedan escapársele. Mariana se impacta al saber que Regina es la nueva gerente de Relaciones Públicas del grupo. Regina invita a comer a Alberto y éste acepta, aunque no muy convencido. Florencia ha estado trabajando de lavaplatos, pero su patrona le advierte que va a conseguir otra persona pues ella es muy torpe. Ofelio le entrega a Sebastián la carta que le dejaron los niños, mientras que ellos planean hacer una lancha para cruzar un lago. Sebastián lee la carta. Alberto oculta a Rocío que va a comer con Regina. Alberto le cuenta a Raúl que comerá con Regina y que lo hace porque para él es muy importante su ahijada. Alberto le pide a Regina que le cuente acerca de su hija. Silvana está interesada en Joaquín y busca la forma de quitárselo a Mariana. Rocío ve a Alberto con Regina y sospecha algo malo, pues él le dijo que comería con un cliente. Ella, indignada, lo sigue en un taxi. Rocío viaja hacia Xochitautic pensando en por qué Alberto le mintió.

3/18/02 - 3/22/02 (Semana 11) Capitulos 101-110
El guardia que encontró a los niños les pregunta por qué están solos, ellos hábilmente le dicen que es una prueba que les pusieron sus padres para ver si podían cuidarse sin ayuda. Lorna jura que Rocío se arrepentirá de haberse atravesado en su camino y le pide a Pepe que la desaparezca de la vida de Alberto, no importando los medios que tengan que utilizar. Ofelio le advierte a Mariana que tenga cuidado con Priscila, pues ésta es aliada de Regina. El Trampas y el Sombras se encuentran con los niños, por lo que deciden perseguirlos para atrapar a Mariana. Un pastor ayuda a los niños a escapar de los compinches de Gerardo. Los Cómplices, como muestra de agradecimiento, deciden ayudarlo a meter a sus ovejas al corral. Alberto está desesperado porque aún no sabe nada de Rocío. Sebastián y Elena llegan a la entrada de Xochitautic y aunque los niños no llegan, Sebastián confía plenamente en ellos. Los niños llegan al fin al lugar y se ponen tristes pues tienen que despedirse ya que los Cómplices al Rescate deben de regresar a la ciudad. Prometen volverse a ver y recordar todos los momentos agradables que pasaron juntos. Rocío llama a la oficina de Alberto para avisar que está bien, pero le pide a Lupita que no diga en dónde está. Los Cómplices están satisfechos de haber cumplido su promesa de ayudar a Mariana. Elena y Sebastián se ponen felices al ver a Mariana nuevamente. Alberto espera ser el hombre que Rocío necesita. Los Cómplices prometen no decir nunca que Mariana y Silvana son gemelas. Una pareja humilde encuentra a Macrina desmayada, en el barranco en el que se cayó. Mariana (Silvana), se muestra evasiva cuando le preguntan como logró regresar al pueblo. Ofelio está muy triste pues cree que Macrina murió. Los Cómplices están muy cansados y se apresuran a regresar a la ciudad, casi milagrosamente aparece una señora que va al club campestre y les da un aventón. Meche está convencida de que Joaquín y sus hermanos viven solos y ya no podrán negarlo. Elena le llama a doña Pura y le dice que vayan a la maquiladora pues les tiene una sorpresa. Por fin Rocío se reencuentra con su hija. Doña Pura y Rocío están llenas de emoción por encontrarse de nuevo junto a la que ellas creen que es Mariana. Los Cómplices logran llegar de nuevo al club campestre. Doña Pura, ayudada por los trabajadores de la maquiladora, planea hacer una fiesta para festejar el regreso de Mariana (Silvana). Lupita le informa a Alberto que Rocío está bien y que prometió llamarle más tarde. Doña Pura y Rocío intentan demostrarle a Mariana (Silvana) lo mucho que la extrañaron, pero ella se muestra fría, lo que las desconcierta. Sebastián le dice a Biba que gracias a los niños pudo cumplir la promesa de devolverle su hija a Rocío. Macrina sigue mal y tiene pesadillas, pero es atendida por la mujer que la encontró. Rocío le informa a Alberto que Mariana ya regresó a la casa. Silvana está a disgusto en la casa de Mariana, pues extraña todos los lujos a los que está acostumbrada, además le dice a Rocío que no piensa dormir con ella.

3/25/02 - 3/29/02 (Semana 12) Capitulos 111-120
Rocío no comprende por qué su hija actúa de manera tan extraña. Elena está convencida de que lo mejor es olvidarse definitivamente de Sebastián. Lorna sigue encaprichada con Alberto. Alberto le cuenta a Raúl que está feliz pues Mariana ya apareció y eso era lo único que impedía que él y Rocío fueran felices juntos. Rocío le confiesa a Pura que teme que Mariana no vuelva a ser la misma de antes; por su parte, Silvana está llena de rencor en contra de Rocío pues piensa que la abandonó. Mariana está muy contenta, pues cree que Silvana, al lado de Rocío, podrá ser por fin feliz. Ofelio está muy triste pues aún no sabe que Macrina vive. Silvana está arrepentida de haber aceptado hacerse pasar por Mariana. Silvana conoce a Alberto. Mariana reconoce que le gusta Joaquín. Alberto invita a salir a Rocío y su hija para pasar un rato como si fueran una familia. Silvana suplica a Alberto y a su madre que no investiguen nada acerca de su desaparición. Joaquín piensa que aunque Mariana y Silvana son igualitas, la que le gusta es Mariana. Silvana se sorprende al pensar en Ramón, y decide que lo mejor es planear algo para quedarse con Joaquín. Mariana está feliz, pues Joaquín le dice que Silvana llegó bien al pueblo. Los niños recuerdan los momentos tan agradables que pasaron cantando juntos y piensan que sería fabuloso hacer un solo grupo. Sebastián siente celos cuando se encuentra a Rocío con Alberto. Sebastián no está dispuesto a dejarle el camino libre a Alberto, para que conquiste a Rocío. Silvana está molesta porque no le gusta vivir en el pueblo, además envidia a Mariana pues, según ella, se la pasa muy bien rodeada de lujos. Silvana se impacta al reconocer a Omar en la escuela del pueblo; se le enfrenta y lo pone en su lugar, lo que hace que Omar sospeche que ella no es una pueblerina. Los compañeros de clase de Mariana (Silvana) le demuestran lo mucho que la extrañaron. Joaquín y sus hermanos están preocupados pues se quedaron sin dinero. Regina le muestra el nuevo vestuario a Priscila y promete darle un atuendo especial si sigue siendo su aliada. Joaquín y Mariana se emocionan de volverse a ver. Florencia llega a Xochitautic dispuesta a conseguir trabajo y alejarse definitivamente de Fausto. El doctor Rueda le pide a Rita una explicación del por qué Rocío no tiene a sus dos hijas. Rita recuerda que su madre estaba muy enferma y necesitaba dinero, es por eso que aceptó ser cómplice del doctor Pérez.

4/1/02 - 4/5/02 (Semana 13) Capitulos 121-130
Ramón escribe una canción de bienvenida para Mariana. Silvana no se acostumbra a vivir en el pueblo y envidia a Mariana que debe ser feliz rodeada de lujos. Sebastián se enoja con Biba porque ella le aconseja resignarse y que acepte que Alberto y Rocío se quieren. Más tarde, Biba hace que Elena se ruborice cuando delante de Sebastián le dice que es muy bonita y que el hombre que la elija será muy afortunado. Ella le responde que sólo le interesan los animales. Silvana se sorprende al reconocer a Omar en la escuela. Omar sospecha que Silvana no es ninguna pueblerina, ya que “no se deja” y lo pone en su lugar. Clarita y Rocío se extrañan porque Bertha no quiere trabajar en la maquiladora a pesar de que tiene mucha necesidad. Sebastián pregunta a Elena por qué se porta tan rata con él. Joaquín se preocupa porque ya no tiene dinero en su cuenta, todo se lo robó su tía para darlo a la persona que la explota. Lorna sufre cuando se entera que Alberto se fue del pueblo. Regina pregunta a Priscila qué investigó.

4/8/02 - 4/12/02 (Semana 14) Capitulos 131-140
Gerardo no sale de su asombro, pues el Sombras no da una en el asunto de Silvana. El doctor Rueda pide a Rita que recuerde todo lo que pueda de Gerardo y que juntos lo busquen para saber el paradero de la gemela robada. Silvana está a disgusto pues piensa que la ropa de Mariana no va con su clase. Los Cómplices al rescate llegan a un centro comercial donde los rodean sus fans y les piden que canten. Sebastián ayuda a Ramón a montar la canción para Mariana. Elena se asombra al ver vestida a Mariana de manera tan extravagante por lo que la convence y cambia a su look de siempre. Berta tiene problemas pues las costureras ya necesitan trabajar, por la que llama por teléfono a Lorna. Rocío queda sorprendida cuando Marianaacepta salir sola con Alberto. Silvana decide acompañar a Alberto pues para ella cualquier cosa es mejor que estar a lado de Rocío. el doctor Rueda dice a Rita que se sentirá mejor el día que le digan la verdad a Rocío. Rocío está muy triste pues aunque Mariana es la misma físicamente, su actitud es completamente distinta a la que tenía antes de su desaparición. Sebastián pasa por Doris y Mateo para ensayar la canción que le cantarán a Mariana. Omar quiere que Mariana deje de ser amiga de Ramón, Mateo y Doris. Felipe sugiere ir a Coyoacán y los demás cómplices aceptan. Elena y los niños ya están cansados de tanto ensayar la canción dedicada a Mariana, pero Sebastián no los deja descansar, pues quiere que salga perfecta. Omar quiere ir a la fiesta de Mariana. Silvana recuerda a su papá al estar con Alberto. Ofelio les confiesa a Joaquín y sus hermanos que Gerardo quiere desaparecer a Macrina.

4/15/02 - 4/19/02 (Semana 15) Capitulos 141-150
Los cómplices le proponen a Ofelio ayudarlo a encontrar a Macrina, ésta por fin vuelve en sí pero no recuerda quién es. Joaquín y sus hermanos cenan en casa de Vicente. Regina llega a su casa y se sorprende, pues Lolita le dice que pensó que Mariana llegaría con ella. Regina busca a Mariana en su cuarto y se tranquiliza al verla acostada. Macrina sufre de amnesia por el golpe que recibió al caer a la barranca. Pura le lleva a Mariana el vestido que le hizo, pero Silvana lo ve con desagrado y le dice que está horrible. Silvana recuerda que debe actuar como Mariana y le dice a Pura que aunque el vestido que él hizo es anticuado se lo pondrá. Silvana se impacta al ver la fiesta sorpresa que prepararon en su honor. Silvana siente envidia pues sabe que realmente la fiesta es para Mariana y se pregunta qué tiene su hermana para que todos la quieran. Los amigos de Mariana están muy contentos en la fiesta, pero Silvana no parece divertirse mucho. Silvana no sabe qué le pasa pues siente raro cuando Ramón le habla o se le acerca. Omar le regala a Silvana un oso de peluche y flores, lo que hace que minimice los regalos de los demás niños, pues éstos no fueron regalos materiales. Pura, Rocío y Biba cantan para Silvana, pero lejos de obtener su agradecimiento, Omar y Silvana se burlan de ellas. Silvana se angustia cuando la gente le pide que cante. Silvana finge estar ronca para no cantar. Macrina está muy agradecida con los señores que la ayudaron y desea ayudarlos en lo que ellos quieran para demostrarle su gratitud. La señora que ayudó a Macrina decide llamarla Inés, y ella acepta. Mariana quiere investigar como llegó Silvana a la casa de los del Valle. Mariana no puede creer que haya gente tan mala que la separó de su hermana y desea que Silvana sea feliz al lado de Rocío. Silvana siente la misma tristeza que Mariana y piensa que pudo haber sido feliz al lado de ella y su madre. Mariana le promete a Ofelio que no se irá de la casa de Regina hasta averiguar cómo y por qué se robaron a Silvana, quien rompe en llanto al escuchar a Rocío cantando la canción de cuna, y corre a abrazar a Alberto buscando consuelo. Mariana guarda celosamente una foto de Silvana que tomó del álbum de los del Valle, pues con ella se siente más cerca de su hermana. Regina y Gerardo piensan ganar mucho dinero con el disco pirata de los cómplices. Sebastián recibe propuestas de llevar a su grupo a una estación de radio. Alberto le lleva serenata a Rocío. Silvana no sabe qué decir cuando Rocío se da cuenta que no recuerda la primera vez que Alberto le llevó serenata. Regina y Gerardo hablan de sus negocios sucios y se quedan impactados al darse cuenta de que Vargas los escuchó.

4/22/02 - 4/26/02 (Semana 16) Capitulos 151-160
Regina y Gerardo están a punto de ser descubiertos, pero salen bien librados gracias a su habilidad. Pepe le avisa a Lorna que no pudo llegar a la fiesta de Mariana. El padre de Sebastián que se olvide de Rocío y que busque una mujer que pueda quererlo. Elena le dice a Doña Pura que ha iniciado la tesina y así poder terminar su carrera. Sebastián se despierta impactado porque sueña una escena romántica con Elena. Silvana hace que Rocío se sienta triste, pues le dice que por el momento no quiere estar con ella a solas y prefiere ir con Alberto. Mariana le pide a Ofelio que no esté triste porque está segura que con la ayuda de los cómplices encontrarán a Macrina. Gerardo descubre a los cómplices cuando intentan probar el cassette que encontraron en la casa de piratería. Pura está feliz porque hay muchos niños inscritos para el coro de la iglesia. Silvana se molesta cuando Rocío le pide que lave los trastes del desayuno. Regina dice que Mariana no la ha obedecido por lo que hará que reciba su merecido. Elena está muy contenta porque se encuentra al señor que los invitó a la radio y además de reiterarles la invitación le propone que se presenten a la feria textilera. Los cómplices están ansiosos porque la disquera les dará una gran noticia. Alberto ordena que se instalen computadoras en red para que Rocío pueda seguir siendo la encargada de las maquiladoras desde su casa. Los cómplices reciben la noticia de que se presentarán en “Al fin de semana” y además en la feria textilera. Sebastián y Alberto tienen un enfrentamiento por el amor de Rocío. Este último invita a los amigos de Mariana a comer. Alberto se ofrece a financiar el viaje de los niños por la feria textilera. Macrina no logra recordar de donde viene ni como se llama. Los cómplices llegan a la conclusión de que en la casa que tenían encerrada a Silvana se dedican a la piratería.

4/29/02 - 5/3/02 (Semana 17) Capitulos 161-170
Los cómplices no pueden creer que Gerardo esté inmiscuido en el negocio de la piratería, pero reunirán las pruebas suficientes para comprobarlo. Los cómplices se prueban el nuevo vestuario que les diseñó Memua, y así dejar todo listo para su presentación en Al fin de semana. Elena le advierte a Sebastián que con él o sin él acompañará a los niños a la feria textilera. Silvana se impacta al contestar el teléfono y escuchar al voz de Gerardo. Gerardo llama a casa de Mariana y le dice a Silvana que averiguará cómo llegó hasta allá. Elena está muy molesta con Sebastián pues no quiere aceptar la ayuda de Alberto para ir a la feria textilera. Silvana (Mariana) le dice a sus amigos que no quiere ir al radio ni a la feria textilera pues no recuerda las canciones, ni los pasos de éstas; pero los niños, como los buenos amigos que son, le proponen ensayar hasta que vuelva a aprenderlas. Silvana no sabe cómo hará para cantar. Gerardo le cuenta a Regina que Silvana está en el pueblo al lado de su madre. Regina afirma que mientras ella viva, Silvana no será feliz. Regina le dice a Gerardo que no descansará hasta que la fortuna que heredó Silvana quede en sus manos. Priscila hace un gran berrinche pues no tiene ropa amarilla y había quedado con los cómplices de ir vestida de ese color a la presentación, pero lo que ella no sabe es que los demás niños irán vestidos de blanco. Silvana está muy preocupada pues no sabe que no podrá seguir fingiendo que es Mariana por lo que quiere hablar con ella para preguntarle qué van a hacer. Ofelio le dice a Lolita que nunca podrán sacarse de la cabeza al amor que se le fue. Priscila se enfurece al ver que todos los demás cómplices van vestidos de blanco. Los amigos de Mariana llegan a la estación de radio y están felices. Regina sugiere que Priscila cante en vez de Silvana en la presentación de Al fin de semana, aunque al disquera no quiere que sea Priscila la que cante en la presentación. Vicente está muy nervioso por la presentación de los cómplices. Maru le advierta Lorna que Fortunato no descansará hasta saber quién es el padre de Priscila. Los cómplices sintonizan en la radio la estación en la que se presentan Mariana y su banda, por lo que quieren avisarle a Mariana para que escuche a su hermana. Mariana está muy contenta de escuchar a sus amigos por la radio, sobre todo porque sabe que es un hecho muy importante para ellos. Los cómplices le explican a Regina que Ofelio les estaba enseñando a bailar. Los cómplices se rehúsan a cantar hasta que Mariana sea la que cante, por lo que Regina y Priscila hacen tremendo coraje. Silvana se emociona mucho al llegar a su casa y ver un gran ramo de flores que le envío Omar. Priscila rompe el vestuario de Mariana. Silvana está muy contenta con los arreglos florales enviados por Omar, pues ella piensa que los mandó porque reconoce en ella a una gran estrella. Ofelio ve salir a Priscila del camerino de Mariana y no le gusta nada la actitud que muestra. Lorna se molesta al saber que Rocío acompañará a Alberto a la feria textilera.

5/6/02 - 5/10/02 (Semana 18) Capitulos 171-180
Sebastián golpea a Alberto, por lo que Rocío le reclama y le pide que no vuelva a hacerlo. Los Cómplices se enteran de todo lo que hizo Mariana por ayudar a su hermana durante la feria. Rocío le cuenta a Elena que terminó con Alberto porque lo vio abrazando a una mujer durante en evento de la textilera. Alberto se arrepiente de no haberle hablado a Rocío sobre Regina. Elena piensa que ahora Sebastián tiene el camino libre con Rocío y ella nos e va a interponer. Omar va a pasar por Mariana para irse juntos a la escuela. Rocío le dice a Elena que la atracción que Omar siente por Mariana no le gusta nada. Mariana le pide a Ofelio que no lleve a Regina a la disquera. Rocío le dice a Pura que le prohibirá a Mariana ver frecuentemente a Omar por lo que Pura se molesta y le responde que Mariana es una niña a la que le gusta llevarse con todo el mundo. Los Cómplices aprovechan su día libre para investigar que pasó con Macrina. Ofelio se angustia porque no sabe como decirle a Mariana que Macrina ya no está en la casa de piratería. Regina quiere saber que es lo que hace Lorna en la empresa de Alberto. Este no logra concentrarse, pues no entiende porque Rocío lo sacó de su vida. Rocío y Sebastián comentan la manera tan extraña con la que se comporta Mariana. Después Sebastián le pide una disculpa a Rocío por haber golpeado a Alberto. Ofelio y los Cómplices no logran dar con la casa de piratería. Mariana quiere investigar la manera en la que Silvana llegó con la familia Del Valle. Macrina está muy confundida pues de repente llegan a su mente imágenes de Mariana y Silvana. Lorna cree que ahora que Rocío no está con Alberto tiene el camino libre con él. Mariana le pide a Ofelio que se mantenga en contacto con Silvana para que sepan de ella. Silvana le grita a Rocío que es una egoísta, pues sólo pensó en ella al terminar con Alberto. Después de esto, Rocío piensa que tal vez se precipitó al tomar esa decisión con Alberto. Mariana entra al cuarto de Regina y encuentra un diario en el que Regina confiesa que no puede tener hijos y Rolando quiere uno, entonces Mariana entiende porque se robaron a Silvana.

5/13/02 - 5/17/02 (Semana 19) Capitulos 181-190
Priscila se emociona cuando Joaquín le ofrece su ayuda, para solucionar cualquier problema que se presente mientras Maru se encuentre en el hospital. Omar no deja de pensar en la reacción que tendrá Joel cuando vea que el Dorado ha vuelto al rancho. Los Cómplices suspenden su ensayo, pues no tiene caso hacerlo sin Silvana y Priscila. Joaquín quiere averiguar si Mariana no asistió al ensayo porque realmente está enferma, o si Regina le hizo algo. Pipe busca la manera de distraer a Lety para que Joaquín pueda hablar por teléfono con Mariana. Alberto le dice a Regina que le extrañó la ausencia de Silvana, pues tenía ganas de conocerla. Meche consigue entrar al departamento de Joaquín y sus hermanos, aunque lo encuentra muy limpio y ordenado, busca alguna prueba de que viven solos. Mariana entra a la recámara de Regina para sacar la carta que la compromete, pero se lleva un gran susto cuando, mientras habla por teléfono con Joaquín alguien abre la puerta. Mariana siente un gran alivio al darse cuenta de que es Ofelio quien entró a la recámara. Joaquín está inquieto, pues Mariana le pidió que fuera a su casa ese mismo día. Silvana le comenta a Omar que ella quisiera tener una empleada como Florencia, pues no parece ser una sirvienta. Los cómplices se ponen felices al enterarse de que Vicente tiene algunos asuntos que arreglar en la disquera, por lo que ellos regresan solos y así podrán pasar a ver a Mariana. Rocío está muy preocupada porque Mariana tarda mucho en regresar y le angustia la idea de volverla a perder. Ramón le dice a Rocío que él es el culpable de no haber regresado pronto del rancho. Mariana le cuenta a Ofelio que por la carta se enteró de que Regina no puede tener hijos. Meche encuentra la carta en que Florencia se despide de sus sobrinos. Silvana invita a Ramón a quedarse a comer en su casa. Alberto le pide a Lety la dirección de los Cómplices, pues desea estar en contacto con ellos. Silvana le dice a Rocío que no tiene por qué pedirle permiso para visitar a sus amigos. El doctor Cisneros avisa a Priscila y Fortunato que los resultados de Maru no salieron muy favorables por lo que debe quedarse internada. Priscila se pone muy mal al enterarse de que Maru debe quedarse en el hospital. El médico le dice a Fortunato que aún no saben qué es lo que tiene Maru, pero es necesario que se lleve a Priscila del hospital. Doña Pura le pide a Rocío que deje ir a Silvana (Mariana) al rancho de Omar. Regina le advierte a Gerardo que necesita dinero y no piensa seguir encubriéndolo ante Vargas. Lorna dice a Berta que se prepare, pues los pedidos de la maquiladora de Xochitautic volverán a desviarse hacia su maquiladora muy pronto. Fortunato le pide a Lorna que vaya a recoger a Priscila al hospital, pues él tiene que quedarse con Maru. Meche le cuenta a Dino que encontró la carta en que Florencia se despide de sus sobrinos.

5/20/02 - 5/24/02 (Semana 20) Capitulos 191-200
Pepe le cuenta a su amigo que está a punto de descubrir algo muy importante. Los Cómplices piensan que tal vez Regina también está inmiscuida en el negocio de la piratería. Mariana está muy triste pues piensa que si algo le pasa a los Cómplices, ella será la única culpable. Joel le pide a Herminio que desaparezca a Sonia. El doctor Rueda por fin encuentra a Gerardo y le exige que le diga dónde está la niña que se robó. Los Cómplices esperan que Mariana se presente a grabar el siguiente sencillo, pues no quieren que Priscila sea la cantante del grupo. Ofelio se impacta cuando Regina le avisa que debe llevarla a la disquera. Priscila se encuentra a Doña Meche, quien la invita a su departamento para contarle algo de Joaquín y de sus hermanos. Priscila encuentra la carta que les dejó Florencia a los niños cuando los abandonó. El doctor Cisneros dice a Fortunato que Maru tiene unas manchas en el pulmón y están preocupados. Herminio y Sonia sufren un accidente. El doctor Rueda dice a Rita que ahora que sabe que la gemela murió, regresará a Xochitautic de los Nopales. Los Cómplices prefieren renunciar al grupo antes de aceptar que Priscila cante. Silvana le confiesa a Ramón que ella no es Mariana. Macrina recupera la memoria. Los Cómplices están muy contentos con los resultados de la grabación. Alberto va a buscar a los Cómplices y les dice que tiene que hablar urgentemente con ellos sobre Mariana. Alberto les pregunta a los Cómplices quién tenía secuestrada a Mariana. Joel se impacta cuando la policía llega por él. Alberto le promete a Raúl que investigará por qué los Cómplices no quieren a Regina.

5/27/02 - 5/31/02 (Semana 21) Capitulos 201-210
Joel le dice a Omar que no quiere volver a hablar de Sonia, pues para él fue un golpe muy duro. Rueda confiesa al padre Arango que Rocío tuvo gemelas, pero una fue vendida al nacer. Pepe dice a Lorna que Priscila puede ser su hija y para ocultar el secreto la chantajea. El público acepta muy bien el nuevo material de Cómplices al Rescate. Gerardo está contento pues la producción de discos pirata de los Cómplices saldrá al mercado antes que la original. Unos rollos de tela caen sobre Silvana y la dejan inconsciente; al tratar de salvarla, Rocío se lastima un brazo. Mariana se desvanece en el escenario, entonces Priscila aprovecha para intentar lucirse, y aunque al principio el resto de los Cómplices no está de acuerdo con seguir cantando si no está Mariana, aceptan hacerlo pues saben que el show debe continuar. Silvana está en un hospital y dentro de su delirio comienza a nombrar a Regina; Alberto se sorprende. Omar y Rigo raptan a Mantequilla. Rocío se alegra al saber que su hija está bien y puede llevarla a su casa. Gerardo gana mucho dinero con la piratería. Silvana escucha la plática entre Rueda y Rocío donde ésta le platica que sólo tuvo una niña, de esta manera Silvana sabe que su mamá no la regaló. Ahora está convencida que Regina siempre le mintió pues ya sabe que Rocío no la regaló. Sebastián y Elena se dan cuenta de que Mantequilla ha desaparecido. Omar y Rodrigo llevan a Mantequilla cerca de un río, al lograr escapar del saco, Mantequilla cae al río y está a punto de ahogarse. Alguien delata a Gerardo y deciden desmantelar la casa de la piratería. Silvana dice a Ramón, Mateo y Doris que su mamá le salvó la vida. Aunque Mantequilla sigue muy triste por estar lejos de Ramón, siente un poco de consuelo al encontrar a una perrita llamada Pimienta. Silvana se convence de que Rocío la quiere y no la regaló, sin embargo, le intriga saber por qué la alejaron de ella durante tantos años. Doris y Mateo están convencidos de que Omar está involucrado en la desaparición de Mantequilla. Maru le confiesa a Fortunato que el padre de Priscila es Gerardo Ontiveros. Omar se molesta al enterarse que Mariana se accidentó, y a él no le avisaron. Mariana llega a su casa y se emociona al ver a su hermana.

6/3/02 - 6/7/02 (Semana 22) Capitulos 211-220
Lorna no sabe qué hacer para que Priscila la perdone. Vicente le dice a Florencia que debe estar segura de que sus sobrinos sabrán perdonarla, y le pide que se apresuren a sacarlos del orfanato. Los niños le organizan una despedida sorpresa a Elena. Priscila no entiende por qué Lorna no la acepta, ella preferiría ser hija de Regina pues piensa que ella sí la quiere. Roberto quiere estar en la gira de verano y aunque Jaime le propone formar un grupo e intentarlo al año siguiente, él no acepta. Florencia intenta convencer a la trabajadora social para que permita que sus sobrinos salgan del orfanato. Sebastián llega a la estación de camiones con unas flores para confesarle a Elena su amor, le pide que no se vaya, pero ella decide irse. Pepe le reclama a Lorna que lo haya traicionado. Alberto entrega a Pepe con la policía. Ramón le confiesa a Mariana que creyó estar enamorado de Silvana, pero ahora sabe que sólo la quiere como a una hermana. Joaquín y sus hermanos se emocionan al ver de nuevo a la tía de Florencia, que fue a sacarlos del orfanatorio. La policía confirma que el accidente de Herminio y Sonia fue provocado y el principal sospechoso es Joel. Martín no puede sacar de su cabeza a Silvana y no descansará hasta conocerla. Raúl se impacta al ver que las radiografías que le tomaron a Mariana ya no tienen la lesión de las placas anteriores, por lo que sospecha que Silvana tiene una gemela. Florencia les cuenta a sus sobrinos que el tiempo que estuvo lejos de ellos trabajó para pagarles el dinero que les robó. Alberto está impactado al escuchar del doctor Rueda que Rocío tuvo gemelas y una de ellas se la robó Gerardo Ontiveros. Regina sufre un terrible accidente. Rueda y Raúl denuncian a Regina y Gerardo por robo de infantes. Los Cómplices le cuentan a Rocío la verdad sobre sus gemelas y se encuentra con sus dos hijas, Alberto le pide matrimonio y ella acepta. Sebastián le pide a Elena una oportunidad, pero ella lo rechaza pues le dice que necesita a un hombre seguro y realizado, Sebastián le promete que se irá lejos para pensar mejor las cosas y ser digno de ella. Mariana y su banda se incorporan a los Cómplices al recate. Regina no descansará y buscará desquitarse y vengarse. Doris y Mateo se despiden de los Cómplices.

6/10/02 - 6/14/02 (Semana 23) Capitulos 221-230
Silvana vuelve a adoptar la actitud grosera tan característica de ella. Alicia espera que Vicente pueda salir pronto de la cárcel con el dinero que le dio Santiago. Elena está preocupada por las pésimas condiciones en que se encuentra el zoológico. Santiago pasa a recoger a los cómplices para llevarlos a la disquera, pues todo debe estar listo para las audiciones de los suplentes de Mateo y Doris. Naydelin está dispuesta a triunfar en la audición pues desea salir del anonimato. Martín no puede concentrarse en su ensayo, pues sólo piensa en Silvana. Florencia le hace prometer a Alicia que si algo le llegara a pasar se hará cargo de sus sobrinos, pues no quiere que vuelvan a estar solos. Silvana le pide a Mariana que vaya en su lugar a la cita con Martín. Mariana, en el papel de Silvana, llega a la cita con Martín, está muy nerviosa pues él se porta muy galante con ella. El director del zoológico invita a cenar Elena y ésta acepta. Justo cuando casi le tocaba el turno a Naydelin se cierran las audiciones por ese día, una edecán le propone que vaya a la audición de Cómplices al rescate. Alicia le da dinero a Jaime y le pide que deposite la fianza de Vicente pero éste le informa que la fianza ha subido al doble. Silvana coquetea con un niño en la audición y los Cómplices se extrañan pues piensan que es Mariana. Los Cómplices comentan entre sí lo extraño que se está comportando Silvana (Mariana). Tania busca a los mejores diseñadores de moda para su grupo, pues quiere ser la pesadilla de los Cómplices. Naydelin llega a la audición de los Cómplices. Omar y Roberto se presentan en la audición del grupo de Tania. Silvana quiere ser solista a cualquier precio. Mariana se emociona con la idea de que Naydelin entre de inmediato al grupo, Silvana se molesta pues nadie le pidió su opinión al respecto. Lorna está muy angustiada pues con su nuevo empleo no puede darse la vida a la que estaba acostumbrada. Los Cómplices quieren un nuevo vestuario para su etapa como cantantes de Pop-ranchero. Naydelin es elegida como la nueva integrante de los cómplices. Tania está feliz pues si Raúl no la reconoció, nadie más lo hará y piensa quitárselo del camino. Mantequilla se siente feliz de tener la residencia de los Valle para él solo e imagina que pertenece a la realeza perruna.

6/17/02 - 6/21/02 (Semana 24) Capitulos 231-240
Silvana le advierte a Tania que no puede presentarse con "Los Bandidos" en la primera presentación de la gira de verano, pues no puede abandonar a los Cómplices tan repentinamente. Joaquín y sus hermanos se preocupan por la falta de dinero en la disquera, pues no quieren que la tía Florencia se presione con los gastos de la casa. Tania sabe que necesita a Silvana en su grupo, por lo que acepta que no esté en la primera presentación, pero le pide que se integre en cuanto pueda a "Los Bandidos". Alicia no puede contener el llanto cuando Andrés le dice que fueron a visitar a Vicente y mandó a decir que la quería mucho. Andrés quiere conseguir dinero para reunir la fianza de Vicente. Tania se sorprende al darse cuenta que Omar es hijo de uno de los amigos de Gerardo. Omar no sabe qué contestar cuando Silvana le pregunta cómo está su papá. Elena está feliz pues Rodolfo le dice que se hará cargo de una especie en extinción. Omar falsifica la firma de María, dando la autorización para que ingrese al grupo. Todos los Cómplices, excepto Silvana, se alegran de que Naydelin se integre al grupo. Priscila piensa que tal vez Naydelin pueda ser su aliada para derrotar a Silvana. Naydelin está lista para presentarse con el grupo. Humberto le pide a Martín y Silvana que echen un volado para ver quién abre la gira; Martín gana, por lo que él abrirá la gira de verano. Priscila le dice a Naydelin que ojalá puedan llegar a ser buenas amigas. Roberto le dice a Jaime que ya no quieren estar en el grupo y le advierte que ya tomó una decisión y no aceptará que trate de convencerlo. Roberto está muy confundido pues no quiere que sus amigos se burlen de él, pero también desea estar en "Los Bandidos". El público está encantado con la presentación de los Cómplices. Jaime le advierte a Roberto que no podrá salir del grupo, haga lo que haga, pues tienen un compromiso con Tania. Silvana sale al escenario a cantar con Martín.

6/24/02 - 6/28/02 (Semana 25) Capitulos 241-250
Joaquín está preocupado pues ve muy desmejorada a su tía Florencia. Macrina y Silvana están contentas por la visita de Elena. Silvana le pide a Mariana que se vaya a dormir al cuarto de visitas, pues no quiere que le siga insistiendo con que se quede en el grupo. Pipe está muy triste con la salida de Silvana, por lo que Joaquín el dice que aunque ella deje el grupo siempre será un miembro más de los Cómplices al Rescate. Martín le cuenta a Marcela que está enamorado de Silvana y le pedirá que sea su novia. Martín y Silvana quedan de verse en la pista de motocross; Silvana por su lado piensa que Martín debe caer redondito en sus brazos. Joaquín encuentra inconsciente a su tía Florencia, los tres hermanos se asustan. Silvana descubre que Ramón le hizo una canción a Mariana por encargo de Joaquín. La tía Florencia es trasladada a un hospital. Naydelin y Priscila confiesan que no les caen nada bien las gemelas. Joaquín y sus hermanos temen volver al orfanatorio, pero Alicia les dice que no lo permitirá. Los Cómplices demuestran su apoyo a Joaquín y sus hermanos. Omar dice a Roberto que si ya no quiere estar en Los Bandidos, mejor se vaya de una vez pues no quiere que arruine su presentación. Silvana ensaya con su nuevo grupo. Santiago le dice a Silvana que lo desilusionó al ver que no le importa el amor que le tenían sus compañeros y le desea que no vaya a arrepentirse cuando sea demasiado tarde. Tania envenena a Raúl pues lo considera un obstáculo. Roberto hace una excelente presentación en la patineta y se gana un premio. Los Cómplices reciben muy bien a Martín. Alicia avisa a Joaquín y a sus hermanos que de ahora en adelante vivirán juntos. Elena quiere hablar con Rocío para contarle lo mal que se porta Silvana, pero Mariana se lo impide. Jaime le dice a Tania que Andrés irá a verla y Tania aprovecha para avisarle que Los Bandidos tendrán su primera presentación en una tardeada. Elena le pide a sus sobrinas que vayan, junto con los Cómplices, a tocar al zoológico para recaudar fondos. Andrés le cuenta a Joaquín que dejará a los Cómplices pues le ofrecen la oportunidad de estar en un grupo en el que ganará el dinero suficiente para sacar a su padre de la cárcel. Joaquín se solidariza con Andrés y piensa dejar a los Cómplices también y así reunir el dinero de la fianza más rápido. Omar y Roberto se emocionan al saber que tendrán su primera presentación. Omar hará todo lo posible por hacer de Silvana su novia. Martín le pide a Silvana ser su madrina en la competencia de motocross. Andrés le dice a Tania que acepta estar en su grupo con la condición de que Joaquín también entre al grupo.

7/1/02 - 7/5/02 (Semana 26) Capitulos 251-260
Ramón piensa que de nada servirá la canción que Joaquín le pidió para Mariana, pues ella está muy enojada. Regina se convence de que es más feliz aparentando ser Tania. Martín declara su amor a Silvana. Joaquín no puede dejar de pensar en Mariana. Joaquín y Andrés se preguntan si los Cómplices volverán a aceptarlos en el grupo, cuando Vicente salga libre. Silvana acepta ser novia de Martín y cuando están a punto de besarse, llega Macrina a separarlos. Silvana está feliz por ser la solista del grupo y además es novia de Martín. El público, emocionado, recibe a los Cómplices en el zoológico. Silvana le dice a Los Bandidos que ellos tienen que ser el mejor grupo. Martín le pregunta a Silvana por qué no le había dicho que ya no estaba con los Cómplices, a lo que Silvana contesta que era una sorpresa para él. Silvana agradece a Joaquín y Andrés que se hayan unido a ella. Naydelin coquetea con Martín, mientras él dedica una canción a Silvana que provoca que Omar se enfurezca. Naydelin se alía con Omar para separar a Silvana y Martín. Omar se encuentra con Martín y está a punto de golpearlo, pero Roberto lo detiene y le dice que es mejor hacerlo su amigo. Silvana le cuenta a Martín que no permitirá que Priscila le haga daño a Mariana, pues está segura que la quiere sacar del grupo para poder ser la solista. Omar, Roberto, Priscila y Naydelin pactan separar a Joaquín y Martín de las gemelas. Macrina firma el contrato con Tania, sin saber que le está cediendo los derechos de la herencia de Silvana, así como la residencia de los Del Valle. Rodolfo trata de conquistar a Elena pero ella le dice que su verdadero amor es Sebastián y siempre lo esperará. Silvana trata de ayudar para que Ramón recupere la vista. Durante una exhibición de Motocross, Omar descompone la moto de Martín y lo amenaza diciéndole que le hará daño a Silvana a menos de que termine con ella. Silvana es desalojada de su residencia se va a vivir a una vecindad con Mariana, Macrina, Ofelio y Ramón. Los Cómplices deciden ayudar a Naydelin y tratan de convencer a Carlos de que le permita permanecer en el grupo. Martín y Silvana terminan.

7/8/02 - 7/12/02 (Semana 27) Capitulos 261-270
*** Ultima Semana ***
Silvana se siente humillada por tener que vivir en una vecindad y le prohibe a su familia que enteren a sus amigos sobre esto. Tania se molesta al entrar a su recámara y darse cuenta de que ésta ya era ocupada por Macrina, de inmediato manda fumigar la casa y cambia la línea telefónica. Los Cómplices, ya con el teléfono del papá de Naydelin, planean llamarle para hacerlo venir a México y lograr que apoye a su hija. Elena piensa en Sebastián y desea que éste aún la ame y pronto la busque. Silvana informa a Macrina, Ofelio y Mariana que irán a ver a un colega de Raúl para que valore si Ramón puede ser operado para recuperar la vista. Santiago le pide a Lorna que formalicen su relación, pero ella se niega pues ha tenido muchos problemas amorosos con su hija. Silvana pide dinero a Tania pero ésta le dice que lo ha invertido en su próximo lanzamiento. Silvana cree que Tania la va a lanzar como solista, por lo que acepta que le pague menos. Jaime transfiere a su cuenta bancaria una fuerte cantidad que le pertenece a Tania. El doctor le dice a Ramón que es muy probable que recupere la vista y le propone operarlo al día siguiente. Martín le confiesa a Héctor que terminó con Silvana pero no puede dejar de pensar en ella. Silvana le propone a Ramón reunir el dinero de su operación entre todos. Los amigos de Roberto mandan a Fernanda a preguntarle si es verdad que es integrante de Los Bandidos. Santiago llega a Veracruz y conoce los albergues del DIF. Lorna recapacita y ya no quiere seguir ocultándole a Priscila quién es su padre. Naydelin y Priscila le mienten a Silvana diciéndole que Martín las invitó a su presentación y les pidió que no le dijeran nada. Lorna le confiesa a Priscila que su padre es Gerardo Ontiveros. Priscila le reclama a su madre que haya mantenido este secreto. Héctor le dice a Martín que si en realidad ama a Silvana no debe dejarla ir. Macrina y Ofelio se reconcilian. Priscila huye de su casa y va a pedirle ayuda a Tania. Martín quiere hablar con Silvana, pero éste le dice que para ella ha dejado de existir. Los Cómplices llegan al hospital para desearle buena suerte a Ramón en su operación. Lorna está desesperada pues no sabe nada de Priscila. Andrés dice a Joaquín que le diga la verdad a Mariana para que no siga enojada con él, pero Joaquín seguirá con el plan pues desea ayudar a Vicente. Priscila se niega a regresar a su casa. Silvana acepta salir con Omar para darle celos a Martín.

Pagina desde 1/5/02