10/25/99-10/29/99 (Semana 1) Capitulos 1-10
En esta historia original de Alejandro Pholenz abordan la problemática de cuatro parejas que viven en un mismo edificio. La primera pareja la forman Yolanda (Laura León) y Javier Duarte (Andrés García). La segunda, Diana (Sabine Moussier) y Alejandro (Arturo Peniche). Los personajes juveniles son Paola (Michelle Vieth) y César (Kuno Becker). La cuarta pareja la integran Jorge (Erick del Castillo) y Cecilia (Elsa Aguirre). Es importante destacar que en "Mujeres engañadas" un grupo de mujeres se ayudan para descubrir las infidelidades de sus maridos, novios y amantes mientras que ellos se reúnen para hablar de sus conquistas, problemas y mentiras.

11/1/99-11/5/99 (Semana 2) Capitulos 11-20
Roberto se suicida al saber que por su culpa el dinero de Javier (Andrés García) se perdió. César (Kuno Becker) apuesta con Raúl (Jorde de Silva) a que puede conquistar a Paola (Michelle Vieth). Diana (Sabine Moussier) cambia de look para agradar a Pablo (Víctor Noriega). El licenciado Manríquez notifica a Javier de una acusación de fraude en su contra. Concepción (Maribel Fernández) culpa a Maclovio de que Ricardo está en la cárcel. Florinda advierte a Diana que Pablo puede ser un estafador. César pide a Paola que no se case.

11/8/99-11/12/99 (Semana 3) Capitulos 21-30
Unos tipos amenazan a Alejandro con hacerle daño a Diana. Doña Cecilia encuentra a Ivette en la oficina de su marido. Diana se encuentra con Pablo y él decide llevarla a Acapulco. Esteban comenta a Mónica que la sigue amando. En el velorio de Roberto doña Catalina hace evidente su desprecio por Yolanda. Javier y Francisco se tratan fríamente porque tienen un secreto terrible del pasado. Mónica le cuenta a Esteban que tiene un hijo con Javier. Mónica presenta a Esteban con Javier y Yolanda. Casilda informa a Paola que Edmundo es quien los mantiene. Ivette pide a don Jorge que la contrate como su asesora. Alejandro está preocupado por Diana, mientras que ella está en Acapulco. Alejandro hace un préstamo a Maclovio para que vea a su hijo en la cárcel. César regresa a Veracruz. Mónica advierte a Javier que no está contenta con las migajas de su amor y le plantea su separación.

11/15/99-11/19/99 (Semana 4) Capitulos 31-40
Ivette (Susana González) luce su bikini frente a don Jorge (Erick del Castillo). César (Kuno Becker) está dispuesto a evitar que Paola (Michelle Vieth) se case. Pablo (Víctor Noriega) espía a Diana (Sabine Moussier). Edmundo (Jorge Brenan) descubre que Paola no lo ama. Javier (Andrés García) y Yolanda (Laura León) venden su casa. Edmundo le dice a César que no se casará con Paola. Yolanda y Javier hablan con Armando sobre Jessica (Anahí). Edmundo ahoga sus penas en el alcohol. Florinda (Irina Areu) le recomienda a doña Cecilia (Elsa Aguirre) que le aplique un test a don Jorge para descubrir qué le pasa. En busca de Javier, Mónica (Diana Golden) habla con Yolanda y le dice que tiene un hijo.

11/22/99-11/26/99 (Semana 5) Capitulos 41-50
Jessica (Anahi) le dice a Javier (Andres Garcia) que se golpeó la cara por accidente y se niega a regresar a su casa. Esteban y Mónica (Diana Golden) , quienes habían sido novios hace años, se encuentran. Concepción (Maribel Fernandez) descubre a Maclovio (Carlos Bonavides) en la casa de Lupe. En la intimidad, Alejandro nota que Diana está ausente. Yolanda (Laura Flores) quiere hacerse amiga de Mónica y decide hablarle por teléfono. Heriberta pone a Maclovio de patitas en la calle, porque lo considera un infiel. Javier se altera cuando ve que Mónica y Esteban se besan en la boca. César (Kuno Becker) le dice a Raúl que se muere por casarse con Paola (Michelle Vieth). Concepción asegura a Maclovio que lo quiere, y no desea perderlo pero él le reprocha sus humillaciones; finalmente decide separarse de ella. César pasa a recoger a Paola y a su mamá, para llevarlas a México. Concepción va al programa "Mujeres Engañadas" y ahí dice estar dispuesta a luchar por el amor de Maclovio. Yolanda le comenta a Javier que descubrió que Mónica tiene un hijo, de un hombre casado que la abandonó. Edmundo intercepta a Paola en el aeropuerto y dice estar dispuesto a matar a César. Javier y Yolanda se disponen a conocer el departamento donde van a vivir. Jessica le cuenta a María Rosa que Armando intentó violarla y su abuela escucha la conversación. Yolanda llama a Mónica para invitarla a desayunar. Ramiro buscara a su hija para aliviar el remordimiento que tiene por haber abandonado a Yolanda al saber que estaba embarazada. Cuando Diana se dispone a salir con Pablo, llegan a su casa Javier y Yolanda. Catalina va a la casa de Armando y lo amenaza con meterlo a la cárcel. César llega con Paola y Casilda al despacho de su padre, donde lo encuentra abrazando a Ivette (Susana Gonzalez). En el supermercado, Yolanda se encuentra a Mónica con su hijo, y el niño le dice que su papá se llama Javier. Pablo le ofrece a Diana más dinero del que le da Alejandro, a condición de que se divorcie. Ivette aconseja a Mónica que le cuente toda la verdad a Yolanda. Ivette presentará su proyecto al Secretario de Turismo. A Yolanda le parece sospechosa la actitud de Mónica, y se lo comenta a Javier.

12/6/99-12/10/99 (Semana 6) Capitulos 51-60
Cecilia (Elsa Aguirre) busca a su marido cuando él se encuentra con Ivette (Susana Gonzalez). Yolanda (Laura Leon) no sabe qué decir a sus hijas acerca de su encuentro con el verdadero padre de Jéssica (Anahi) e inventa que Ramiro es su pretendiente. Este último está dispuesto a ganar el cariño de su hija. Lucy confiesa a Alejandro que se siente fascinada por él. Jorge esconde a Ivette en el baño para que no la descubra Cecilia. Paola acepta casarse con César. Javierito le pide a Javier que se quede a dormir en su casa y él acepta. Alejandro Lizárraga sale con Lucy. Esteban visita a Mónica (Diana Golden), cuando Javier (Andres Garcia) está en su casa. Javier le miente a Yolanda. Don Jorge le avisa a Maclovio (Carlos Bonavidez) que su hijo saldrá de la cárcel. Doña Cecilia amenaza a César con dejarlo sin apoyo económico si se casa con Paola. Alejandro y Lucy terminan en un hotel. Alejandro advierte a Javier que Yolanda puede descubrir su relación con Mónica pero él asegura que eso nunca pasará. María Rosa le avisa a Javier que Ramiro le dijo toda la verdad a Jessica. Diana visita a Doña Cecilia. Pablo sale del hospital. Javier acepta ante Jéssica que Ramiro es su padre.

12/13/99-12/17/99 (Semana 7) Capitulos 61-70
Ramiro asegura que matará a Javier (Andres Garcia). Alejandro, Javier y César (Kuno Becker) advierten a Don Jorge que Ivette (Susana Gonzalez) solo anda con él por interés, pero el señor les confiesa que se está enamorando de la guapa joven. César en respuesta advierte a su padre que no sabe cómo reaccionará si daña a su madre, Doña Cecilia (Elsa Aguirre). Ivette aconseja a Mónica (Diana Golden) que deje a Javier y le haga caso a Esteban. Don Jorge llega a su casa y se dipsone a dormir en el cuarto de huéspedes pero su esposa le dice que antes tiene que arreglar sus problemas. Yolanda (Laura Leon) exige a Javier que le pida perdón por sus insultos, si es que quiere regresar a su casa. Doña Cecilia confiesa a Son Jorge que siente que ya no la ama ni la desea y que encima de todo ha dejado de quererla porque no la apoya en su negativa de que César se case. César le pide a su papá que se aleje de Ivette. Lucy pasa la noche con Alejandro. César le pide a Paola (Michelle Vieth) que posponga su boda. Don Jorge propone a Ivette que acepte ser su amante a cambio de un super departamento y auto de lujo, entre otras cosas. Javier descubre que Ivette es la mejor amiga de Mónica. Doña Catalina sufre una embolia. Diana (Sabine Moussier) va de compras y conoce a Pedro. Ivette dice a Mónica que aceptará ser amante de Don Jorge porque tiene un plan para "sacarle todo". Alejandro se encuentra a Diana coqueteando con Pedro y le dice todas sus verdades frente a él. Ivette le dice a Don Jorge que lo ama y termina en la cama con él. Casilda le pide a quien ella cree que es Edmundo, que reconquiste a su hija. César se va a una posada con Maru y pasa la noche con ella.

12/27/99-12/31/99 (Semana 9) Capitulos 81-90
Jessica (Anahi) y María Rosa pelean por el amor de Ricardo. Javier (Andres Garcia) le dice a Yolanda (Laura Leon) que no quiere volver a ver en su casa a Ricardo, porque está jugando con sus hijas. Alejandro (Arturo Peniche) y Mónica (Diana Golden) festejan juntos el Año Nuevo. Paola (Michelle Vieth) le comenta a Carolina que el papá de César (Kuno Becker) dejó plantada a su esposo por irse con otra mujer. Ramón se hace pasar por Edmundo. Le desea feliz Año Nuevo a Paola y le dice que la ama. Ramón no se da cuenta que está escuchando Edmundo. Maclovio (Carlos Bonavides) le platica a Concepción (Maribel Fernanadez) que Ricardo (Jose Maria Torre) está saliendo con las dos hijas de Javier porque está enamorado de las dos. Jorge (Erik del Castillo), quien está en Cancún con Ivette (Susana Gonzalez), llama por teléfono a doña Cecilia (Elsa Aguirre), pero ella se niega. Esteban encuentra a Mónica y Alejandro besándose. Alejandro le reclama a Mónica porque no le había contado de la existencia de Esteban. Ramón le confiesa a su papá que se enamoró de Paola. César va a buscar a su papá y lo encuentra con Ivette. Le reclama su ausencia en la cena de Año Nuevo y le advierte que le va a decir toda la verdad a su mamá. Javier le reclama a Esteban que tenga relaciones con Mónica, pero éste le dice que mejor se preocupe por un tal Alejandro. Javier busca a Mónica para reclamarle y después al mismo Alejandro. Ramón le confiesa la verdad a Edmundo, le dice que se hizo pasar por él para vengarse del desaire de la boda.

1/3/00-1/7/00 (Semana 10) Capitulos 91-100
Ramón le confiesa a Don Aurelio que al vengar a Edmundo de Paola (Michelle Vieth), no pudo evitar enamorarse de ella. Javier prohibe que Ricardo vuelva a poner un pie en su casa. Ricardo (José María Torre) se inscribe en la preparatoria. César (Kuno Becker) va a buscar a su papá para advertirle que le va a decir a su mamá la verdad de su relación con Ivette (Susana Gonzalez). Edmundo se dispone a buscar a Paola. Mónica (Diana Golden) finalmente acepta frente a Javier, que está enamorada de Alejandro Lizárraga, su mejor amigo. Ricardo decide por María Rosa (Marisol Mijares). Ramón le confiesa a Edmundo que se hizo pasar por él para vengarse del desaire que Paola le hizo. María Rosa le pide a Ricardo que sean novios. Doña Cecilia (Elsa Aguirre) descubre que Don Jorge no fue a Cancún por motivos de trabajo. Jessica encuentra a Ricardo besándose con María Rosa. Don Jorge confiesa a Doña Cecilia que estuvo en Cancún con su amante. Paola se muda a uno de los departamentos de Don Jorge. Carolina siente una gran atracción por César. A Pablo se le acaba el dinero. Maru está dispuesta a superarse para ser una princesa para César. Ramiro Cifuentes paga parsa obtener información sobre la vida de Javier. César no quiere volver a ver a su padre y amenaza a Ivette; está dipuesto a hundirla. Doña Cecilia inicia los trámigtes para divorciarse de Don Jorge.

1/10/00-1/14/00 (Semana 11) Capitulos 101-110
Pablo descubre que Diana (Sabine Moussier) tiene un amante. Ella lo acepta sin ningún reparo y le pide a Pablo que de una vez por todas, terminen su relación. A pesar de ser novio de María Rosa (Marisol Mijares), Ricardo (José María Torre) besa a Jéssica (Anahí) y vuelve a estar indeciso porque siente que las dos hijas de Javier Duarte (Andrés García) le gustan por igual. Don Jorge (Eric del Castillo) se muda a un departamento diferente del que vivía con Doña Cecilia (Elsa Aguirre). Javier habla con Ricardo y le dice que quiere conocer a sus papás; sin sospechar que son Maclovio (Carlos Bonavides) y Concepción (Maribel Fernandez). Paola (Michelle Vieth) ya que no quiere casarse con César (Kuno Becker). Mientras maneja, Ramón la intercepta y ella descubre que es él, quien la ha llamado fingiendo que es Edmundo. Atando cabos, Yolanda (Laura León) y Doña Cecilia sospechan que el hijo de Mónica (Diana Golden) lo concibió con Javier. César se enfurece contra Paola y sin poder contener su coraje, le confiesa que la engañó con Maru, luego busca a Jéssica a quien invita a salir.

1/17/00-1/21/00 (Semana 12) Capitulos 111-120
Yolanda (Laura León) entera a sus hijas de que su padre tiene una amante y un hijo. César (Kuno Becker) le dice a su madre que Paola (Michelle Vieth) lo cortó porque quiere salir con amigos y vivir su vida. La madre de Diana (Sabine Moussier) está muy delicada en el hospital, los médicos diagnostican a Florinda requiere de un trasplante de hígado. Lupe le dice a Maclovio (Carlos Bonavides) que está dispuesta a ser su amante y lo invita a pasar una noche inolvidable a su lado, fuera de control por el coraje, Yolanda desgarra con una navaja toda la ropa de Javier (Andrés García), Mónica (Diana Golden) está convencida de que ahora que Yolanda sabe toda la verdad sobre su relación con Javier se irá a vivir a su lado. Diana está arruinada y le pide ayuda económica a Alejandro (Arturo Peniche). Jessica (Anahí) le dice a Ramiro que su papá tiene un hijo con otra mujer, de inmediato, éste les ofrece su apoyo a ella y a Yolanda, quien lo rechaza, por otro lado Mónica habla con Alejandro Lizárraga y le revela sus sentimientos, pero se equuivocó al decirle que lo amaba porque en realidad sigue enamorada de Javier. Alejandro reclama a Javier de manera violenta lo que ha pasado, Doña Cecilia (Elsa Aguirre) y Jorge (Erik del Castillo) dan trámite a su divorcio, Ivette (Susana Gonzalez) se quiere casar con Don Jorge fingiendo ser Ramón. Edmundo cita a Paola a quien viola. Don Jorge consigue que Alejandro Lizárraga y Javier se perdonen por todo lo que les ha pasado con las mujeres.

1/31/00-2/4/00 (Semana 14) Capitulos 131-140
Doña Catalina arregla todo para que Joana y Javier (Andrés García) se encuentren en un restaurante. Alejandro se entera de que Diana está vendiendo su cuerpo para cubrir los gastos del hospital de su madre. César (Kuno Becker) ve a Paola (Michelle Vieth), quien le pide su apoyo incondicional. Javier le dice a Joana que él trabaja con su papá. Doña Cecilia (Elsa Aguirre) sale a comer con el licenciado Sierra. Ramiro ofrece apoyo a María Rosa pero ella lo rechaza. Javier va a buscar a María Rosa y se encuentra con Yolanda (Laura León).

2/14/00-2/18/00 (Semana 16) Capitulos 151-160
Yolanda (Laura León) avisa a sus hijas que se murió Mónica (Diana Golden), la amante de su papá (Andrés García). Jéssica (Anahí) decide que nuevamente se irá a vivir con su abuelita. María Rosa (Marisol Mijares) le dice a su mamá (Laura León) que Jéssica ha vuelto a consumir drogas. Javier recoge a Javierito para llevárselo a su nuevo hogar. Esteban reclama a Alejandro (Arturo Peniche) la muerte de Mónica. Maru (Karla Ortiz) se va a vivir con Maclovio (Carlos Bonavides) y Concepción (Maribel Fernández) y les deja a César (Kuno Becker) y a Doña Cecilia (Elsa Aguirre) una carta. Jéssica conoce a Joana (Joana Benedek). Yolanda le recuerda a Javier que tiene que ir a firmar los papeles del divorcio, pero él le advierte que nunca firmará nada. Yolanda está dispuesta a demandar a Javier y le reprocha también que por su culpa Jessica esté metida en drogas. Maru le pide a Concepción que no le diga a César dónde se encuentra. Ivette (Susana Gonzalez), deprimida por la muerte de su mejor amiga, le confiesa a Jorge (Erik del Castillo) que tiene un hijo de siete años que abandonó porque iba en contra de su futuro. Diana (Sabine Moussier) trata de reconfortar a Alejandro (Arturo Peniche) por la muerte de Mónica. Javierito se instala en la casa de Yolanda, en el cuarto de María Rosa. Javier le dice a su mamá que su nieta Jessica está consumiendo drogas y a rastras quiere llevarla a un centro de integración juvenil. Javier le pide al licenciado Sierra que lo defienda de la demanda de divorcio de Yolanda. Jessica le dice a su abuelita Catalina que el hijo de la amante de su papá está viviendo en su casa. Doña Catalina reacciona diciéndole que finalmente él es un Duarte y el único heredero del apellido. Don Jorge comenzará a trabajar a lado de Montserrat (Dulce), quien le ofrece el puesto de director general de obras.

2/21/00-2/25/00 (Semana 17) Capitulos 161-170
Jéssica (Anahí) se va de la casa de su abuela en busca de la libertad. Javier (Andres García)acude a la preparatoria de sus hijas en busca de Jéssica, pero no la encuentra y arma un escándalo enfrentando a Gerardo y las autoridades de la escuela. Yolanda (Laura Leon) amenaza de muerte a Javier; lo culpa de que Jéssica se haya escapado. Ramiro (Raymundo Capetillo) apoya a doña Cecilia (Elsa Aguirre), Paola (Michelle Vieth), Diana (Sabine Moussier) y Yolanda para que formen el Club de las Mujeres Engañadas. Yolanda le da la noticia a Ramiro de que su hija Jéssica está desaparecida. Montserrat (Dulce) le declara su amor a don Jorge (Erik del Castillo), con quien ya tiene íntimas relaciones. Jéssica amanece en casa de Pablo sintiéndose pésima por el efecto de champaña y una tacha; él le ofrece recuperarse con cocaína. Javier Duarte acude al Ministerio Público para solicitar la búsqueda de su hija, pero las autoridades no pueden hacer nada porque ella ya es mayor de edad. El Club de Mujeres Engañadas empieza a sesionar. Sonia (Karla Alvarez), siguiendo los pasos de su madre, invita a comer a Alejandro Lizárraga (Arturo Peniche), para confesarle que le encanta. Javier descubre que Gerardo es hijo del Secretario de Turismo. Ivette (Susana Gonzalez) descubre que don Jorge la engaña con Montserrat, pero está dispuesta a utilizar eso a su favor. La escolta del Secretario de Turismo golpea a Javier y lo mandan al hospital. Ramiro contrata a un investigador privado para encontrar a Jéssica. Maclovio (Carlos Bonavides) está muy preocupado porque Ricardo (José María Torre) no quiere ir a la escuela. Don Jorge le pide a Ivette que acepte que él tenga relaciones con la secretaria, porque si no, podría perder el empleo. Joana (Joana Benedek) le avisa a Yolanda que Javier está muy grave en el hospital. Sonia sale con César (Kuno Becker), y don Jorge se ve obligado a pedirle a su hijo que no le diga nada a la joven de su relación con Ivette. Ivette va a comprar una joya carísima para cobrarle su engaño a Jorge con la secretaria. Al ir al hospital, Yolanda tiene que enfrentar a la madre de Javier. María Rosa (Marisol Mijares) le pide a Javier que explique su relación con Joana y él manifiesta que está dispuesto a rehacer su vida, porque Yolanda nunca lo perdonará. En la joyería, Ivette conoce a Pedro. César sale a buscar a Jéssica a varios antros. Yolanda siente fuertes celos por Joana.

2/28/00-3/3/00 (Semana 18) Capitulos 171-180
Pablo (Victor Noriega) deja a Jéssica (Anahí) en manos de Demetrio, un abusador de menores que pretende obtener de ella fotografías al desnudo. Javier (Andres García) está desesperado porque no encuentra a su hija. Sonia (Karla Alvarez) manda a volar a César (Kuno Becker), porque éste le asegura que Alejandro Lizárraga (Arturo Peniche) sólo quiere jugar con ella. Pistola en mano y totalmente trastornado, Edmundo (Jorge Brenan) obliga a que el sacerdote lo declare marido de Paola (Michelle Vieth). Como Jéssica se niega a posar desnuda para Demetrio, Pablo tiene pensado manejarla como quiere, privándola de la droga que tanto necesita. La Chupitos (Liliana Arriaga) informa a Maclovio (Carlos Bonavides) que la policía se llevó a Ricardo (José María Torre), su hijo. Judiciales llegan a salvar la situación entre Paola y Edmundo. Don Jorge (Erik del Castillo) le advierte a Montserrat (Dulce) que Alejandro Lizárraga ha cambiado de postura frente a las mujeres y, efectivamente, sólo quiere sacar ventaja en su relación con Sonia. Jéssica necesita drogas y le ruega a Pablo que le dé cocaína, pero él le aclara que para obtenerla tendrá que hacer lo que le pida. En el elevador del edificio, se encuentra Javier acompañado de Joana (Joana Benedek), a Yolanda (Laura Leon)acompañada por Ramiro (Raymundo Capetillo). Ramiro y Joana perciben que Javier y Yolanda sienten celos al verse con otras parejas. Alejandro se enfurece, cuando Sonia le cuenta que César estuvo intrigando en su contra. Paola queda libre de Edmundo, y acepta casarse con Ramón (Antonio Brenan). Javier le pide a Joana que se quede en el departamento con él. María Rosa (Marisol Mijares) declara que ella estaba con Ricardo al momento en que se supone que el delinquió, y de esta manera queda libre. Sonia le pide a Alejandro que tengan una relación más seria. Alejandro va con don Jorge a reclamarle que haya hablado de él con la madre de Sonia. Joana le confiesa a doña Catalina que está enamorada de Javier, su hijo.